Provincia

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria congelará el impuesto de bienes inmuebles de 2020

  • A pesar de ello, los propietarios no experimentarán esta rebaja ya que este año tendrán que aplicar la subida del 10% de los valores catastrales

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / m. h.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-Cs y Por mi Pueblo) llevará al próximo Pleno una propuesta para congelar el impuesto de bienes inmuebles a través de la reducción del tipo del 0,84 al 0,80 por ciento.

Si bien éste se disminuye, los propietarios no experimentarán esta rebaja ya que este año tendrán que aplicar la subida del 10% de los valores catastrales correspondientes al 2020, como recordó el edil de Hacienda, Antonio Fernández (PP).

Además, según dijo, ha introducido en la ordenanza una bonificación potestativa del 15% sobre la cuota íntegra a aquellos bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

También se ha modificado la ordenanza reguladora de la tasa por actuaciones urbanísticas. Tendrán bonificaciones del impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, los eléctricos, los híbridos y los que funcionan con energía eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios