Provincia

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria saca a licitación la renovación y mantenimiento del Portal Web municipal

  • El importe inicial de licitación es 29.575,4 euros y la duración del contrato de dos años

  • El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 2 de diciembre

Web municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Web municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Web municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La Concejalía de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la licitación para el diseño, desarrollo, publicación y mantenimiento de los Portales Web municipales y el servicio de correo electrónico corporativo, según ha avanzado la concejala del área, Josefa Carnero.

El proyecto pretende modernizar el principal canal de comunicación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con el ciudadano (www.rincondelavictoria.es), además de la web del Área de Turismo.

El importe inicial de licitación es 29.575,4 euros y la duración del contrato de dos años, con opción a prorrogarlos otros dos años más. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 2 de diciembre a las 15.00 horas. La nueva página web deberá estar en funcionamiento el 1 de enero de 2020.

"La navegación para acceder a los distintos apartados será fluida, incluyendo siempre enlaces a los elementos principales de la Web para poder moverse por todos ellos en un par de clicks de ratón", ha explicado la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que "para este gobierno es una prioridad acercar la Administración a los ciudadanos, por lo que vamos a seguir trabajando en la mejora del Portal Web y el flujo comunicativo hacia nuestros vecinos, buscando ofrecerles una plataforma intuitiva y accesible".

El diseño de la página se adaptará automáticamente a las dimensiones de los dispositivos desde los que se acceda y se distribuirán los contenidos en grandes bloques para una fácil identificación de los mismos. A los grandes apartados de información relativos a la corporación, servicios municipales e información del municipio, se unen nuevas funciones enfocadas al gobierno abierto, participación y transparencia para facilitar y fomentar la colaboración y el trabajo conjunto de ciudadanos y Ayuntamiento.

El proyecto incluye el desarrollo de un portal municipal único desde el que se acceda y puedan gestionar los diversos servicios y contenidos que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria actualmente publica en la web.

Asimismo está la incorporación de nuevas funcionalidades relativas a presupuestos participativos; la migración de la información incluida actualmente en el portal municipal www.rincondelavictoria.es y ga.rincondelavictoria.es a la nueva plataforma de contenidos; la publicación, alojamiento y mantenimiento del servicio Web; la formación a usuarios y administradores municipales; el traslado de la Web turismoenrincon.es a un nuevo servidor; la publicación, alojamiento y mantenimiento del servicio Web www.turismoenrincon.es y la gestión de los dominios, rincondelavictoria.es y turismoenrincon.es.

Además, el contrato contempla la mejora de la plataforma interna del gestor de contenidos para la actualización de los datos que se muestran en la Web, con el objetivo de que "la subida a la Web de datos sea más ágil y redunde en mayor información al público, cuestión prioritaria para el equipo de gobierno", ha detallado Carnero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios