Provincia

El Ayuntamiento de Ronda gastó 47.000 euros en vino con Marín Lara de alcalde

  • Fernández abre en el Pleno lo que llamó su "caja de Pandora" para exhibir facturas de gastos de los socialistas, como 30.000 euros en hoteles y 6.000 en dos fiestas el mismo día

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández (PP), destapó ayer durante el debate de presupuestos la que calificó como "caja de Pandora". En realidad se trataba de una caja de folios que contenía en su interior un importante número de facturas que constituirían una muestra del "despilfarro" del anterior gobierno municipal durante 2011. La regidora no quiso ir más allá en el tiempo y se limitó a señalar varios ejemplos que datan de los primeros meses del pasado año, cuando era alcalde Antonio Marín Lara bajo las filas del PSOE tras dejar el PA.

Ante las acusaciones de falta de contención del gasto de la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, la regidora abrió la caja que tenía sobre la mesa. De su interior extrajo facturas que hacían alusión a un gasto de 47.000 euros en la compra de botellas de vino, 30.000 euros correspondientes al pago de habitaciones de hoteles y 6.000 euros destinados a sufragar dos fiestas el mismo día. "Y podría seguir así mucho más si quisiese", amenazó. Aunque Fernández no detalló las fechas exactas de estos gastos, sí que explicó que los 30.000 euros destinados a pagar noches en hoteles están sin regularizar todavía, al haberse pedido que se especifique a qué personas se han sufragado los gastos. "Queremos saber quiénes son esas personas tan importantes para Ronda a las que le hemos pagado las habitaciones", dijo Fernández.

Por otra parte, también hizo referencia a las subvenciones que correspondían a la asociación rondeña Asprodisis, que trabaja con personas con discapacidad, que fueron pagadas al Ayuntamiento de Ronda pero que no se transfirieron en su momento a su destinatario final. Este dinero habría sido empleado para otros fines del Consistorio rondeño. También se sumó a este apartado de transferencias no realizadas el delegado municipal de Cultura, Daniel Harillo, que aseguró que el Ayuntamiento debe unos 600.000 euros al Patronato Sociocultural. Este dinero correspondería a diferentes programas que gestiona este ente público, pero cuyos fondos son recibidos en un primer momento en las arcas del Ayuntamiento de Ronda. Al igual que en caso de Asprodisis, el dinero también habría sido destinado a otros asuntos municipales, dijo Harillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios