Provincia

El Ayuntamiento afirma que el crédito se destinará a pagar a proveedores

  • El coordinador de Hacienda defiende que la operación se ha llevado a cabo para dotar de liquidez a las arcas municipales

El coordinador de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio, explicó ayer para qué se ha sacado a concurso una operación de tesorería" de diez millones de euros para dotar de liquidez al Consistorio costasoleño y aseguró que se ha llevado a cabo "para garantizar los pagos a proveedores que corresponden a otras administraciones que no están ejecutando sus liquidaciones a tiempo".

Además, Rubio aprovechó para criticar el "retraso" de gobiernos supramunicipales a la hora de llevar a cabo el pago de sus aportaciones al Ayuntamiento. Esta operación, según el coordinador de Hacienda, es una póliza de tesorería para adelantar el dinero de las administraciones que "todavía no han pagado al Ayuntamiento en proyectos cofinanciados y esto es, precisamente, lo que ha generado una falta de liquidez transitoria", por lo que insistió en que el Consistorio "ha querido asumir para no perjudicar a los pequeños proveedores afectados, fundamentalmente procedentes de nuestra ciudad".

Se trata, señaló, de una práctica "habitual en otros ayuntamientos en momentos puntuales y para determinadas dificultades y, en nuestro caso, no hemos recurrido a esta línea de crédito hasta ahora, cuando nos hemos visto obligados por la falta de liquidez de las administraciones a las que corresponden los pagos". La operación deberá quedar cancelada a 31 de diciembre de este año tal y como obliga el real decreto aprobado recientemente por el Gobierno central, toda vez que las administraciones superiores liquiden sus obligaciones.

También criticó a la portavoz del PSOE, Susana Radío, ya que "se supone que ella debería tener el conocimiento necesario para entender este tipo de cosas" después de que denunciara "la nefasta gestión" del equipo de gobierno del PP. "Todos sabemos que se pide un crédito cuando no tienes dinero suficiente para hacer frente a tus gastos", señaló la concejal socialista, quien añadió que "el Ayuntamiento está demostrando una total falta de liquidez por culpa de sus actuales gestores que, lejos de solventar los problemas de las arcas municipales, los han empeorado". Así, aprovechó para explicar cómo han aumentado las partidas de personal en estos tres años, en los que "el PP ha incrementando el capítulo uno de personal en 5,3 millones de euros en 2009 y en más de dos millones de euros en 2010, y tiene cargos de confianza con sueldos de auténtico lujo como el del coordinador de Hacienda que cuesta 120.000 euros".

La falta de austeridad es, en su opinión, "la tónica habitual de Ángeles Muñoz que despilfarra el dinero público en campañas de propaganda y márketing personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios