Provincia

El Ayuntamiento ahorrará 400.000 euros al mes al recaudar impuestos

  • El equipo de gobierno del PP acuerda con el Patronato de Recaudación Provincial bajar los tipos de interés que se aplican para cuantificar el premio de cobranza

El Ayuntamiento de Marbella ahorrará 400.000 euros al año tras acordar con el Patronato de Recaudación Provincial cambios en los tipos de interés que se aplican para cuantificar el premio de cobranza, el importe que el ente cobra a los consistorios por la gestión del cobro de los impuestos municipales, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero.

La modificación hará que la prima baje del 5% al 2,5 en el tramo de cero a un millón de euros. En la franja entre uno a diez millones, el tipo de interés caerá del 5% al 4,5 y en el tramo de diez a 50 millones, pasará del 4,5 al 4%. Se mantiene la comisión del 3,5% en la horquilla entre los 50 y 100 millones y del 1% en las recaudaciones tributarias superiores a 100 millones de euros.

El objetivo de la medida, que se aprobará en la sesión plenaria de mañana, es adaptarse al nuevo modelo tributario que maneja el Patronato, ente que pertenece a la Diputación Provincial. "La propuesta es mucho más beneficiosa para el Consistorio", señaló el portavoz del equipo de gobierno.

Otro de los ayuntamientos que ha pactado con el Patronato modificar las comisiones del premio de cobranza es el de Estepona, que ahorrará unos 700.000 euros al año. El acuerdo, que caducará en 2016, recoge caídas del tipo de interés de hasta el 2,5% en algunos tramos.

La Corporación del Ayuntamiento de Marbella sancionará también dos mociones con las que instar a la Junta de Andalucía a mejorar las infraestructuras sanitarias del municipio. Entre los proyectos que se solicitarán, Romero destacó la instalación de unidad con la que prevenir el cáncer de mama en el centro de salud del distrito de San Pedro y la finalización de la ampliación del hospital comarcal Costa del Sol.

IU propondrá, además, que en este centro hospitalario la Junta habilite una unidad de Geriatría cuyos trabajos se coordinen con el departamento geriátrico del hospital Carlos Haya, en Málaga, según adelantó el edil, Miguel Díaz.

El Pleno aprobará también la cuenta general de 2010, el documento que recoge las facturas que el Consistorio pagó en aquel ejercicio, que en las últimas semanas ha sido motivo de enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios