Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

El Ayuntamiento asumirá la actualización del canon del agua para no subir el recibo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga no subirá el recibo del agua pese a que ha aprobado una actualización del tipo de canon de mejora que tiene que abonar a la empresa concesionaria de abastecimiento de agua potable y saneamiento Aqualia. El concejal de Aguas, Antonio Martín (PP), explicó que los nuevos costes fijados en el acuerdo de 2006 los asumirá el Ayuntamiento y no tendrá incidencia en el recibo que tienen que abonar los ciudadanos. Según explicó el edil veleño, la medida que cuenta con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local responde a la actualización del tipo de interés de los pagos correspondientes a las obras de infraestructuras que se han venido ejecutando en el municipio por un importe de 5 millones de euros y que están culminadas en un 95%.

Por un lado se han sustituido las tuberías de fibrocemento por las de fundición dúctil y polietileno como establece la normativa europea y que en Vélez-Málaga serían alrededor de 127.000 metros de conducciones. Por otro, se han estado instalando colectores de pluviales en diferentes puntos del término municipal así como se ha llevado a cabo la renovación de los servicios urbanos de diversas zonas del núcleo principal. "Tranquilizar a los vecinos que no subirá el agua, y por tanto, no lo van a notar en el consumo del día a día", recalcó el concejal de Aguas quien explicó que tienen pendiente na reunión con la concesionaria para establecer un acuerdo de pagos y además negociar el déficit tarifario que reclama la empresa "y que tampoco se reflejará en un aumento del recibo del agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios