Provincia

El Ayuntamiento se suma al convenio de retirada de puntos de la DGT

  • El acuerdo estaba a la espera de firma desde el año 2006

Ninguna localidad de Málaga está ya fuera del programa de retirada de puntos del carné de conducir, una vez que ayer se firmó el correspondiente convenio entre el Ayuntamiento de Antequera y la Dirección General de Tráfico (DGT). "Ha sido el último pero el más rápido", señalaba la jefa provincial de Tráfico de Málaga, Trinidad Hernández, que reconocía que ha sido el acuerdo de colaboración que más se ha dilatado en el tiempo desde que entró en vigor la normativa, en 2006.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se mostró satisfecho tras haberse resuelto este asunto en un plazo de menos de una semana, al tiempo que lamentó que los dirigentes municipales que han estado cuatro años sin firmar el acuerdo hayan salido ahora a realizar críticas.

El regidor hizo público un incidente ocurrido el pasado mandato, en el que, según dijo, la jefa provincial de Tráfico tuvo que volverse a la capital de la Costa del Sol sin ser recibida por los responsables municipales tras acudir a la ciudad del Torcal a firmar el convenio y entregar un vehículo para la Policía Local. Un hecho que fue ratificado ante los periodistas por la propia responsable de Tráfico. "El de Antequera ha costado muchísimo, pero no en los últimos meses, desde que entró en vigor la norma en julio de 2006", afirmó Hernández.

A partir de este momento, los conductores que cometan faltas graves o muy graves en este término municipal verán cómo le son detraídos los correspondientes puntos de su carné, aunque siempre tendrán garantizado el derecho de recurso ante el alcalde ante cualquier sanción y antes de que le sean retirados los mismos.

El Ayuntamiento antequerano también recibió el primer material para sus agentes de la Policía Local para complementar este convenio, en concreto, le fueron entregados dos etilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios