rincón de la victoria

El Ayuntamiento elabora una bolsa de trabajo para contrataciones temporales

  • El mecanismo diseñado por el cuatripartito incluye 13 categorías laborales diferentes

Las personas desempleadas de Rincón de la Victoria podrán optar a trece categorías de trabajo en la nueva bolsa de empleo que ha activado el Ayuntamiento. Estos responden a las necesidades detectadas por el gobierno local y pasan por administrativos y auxiliares, bibliotecarios, monitores deportivos y jardineros. Para los edificios públicos también se esperan las solicitudes de conserjes y limpiadores, así como profesionales de otros oficios de servicios públicos como pueden ser oficiales electricistas, albañiles, pintores, fontaneros, carpinteros y operarios.

El concejal de Empleo, Pedro Fernández Ibar (IU), comentó que esta bolsa está prevista para las contrataciones temporales que se realicen tanto en el Ayuntamiento como en sus Agencias Locales (Organismos Autónomos), así como en las empresas privadas que quieran disponer de ella. En este sentido, comentó que se pondrá en marcha "una vez que se haya suscrito el pertinente acuerdo de colaboración o adhesión a la convocatoria".

El mecanismo está dirigido a la ciudadanía en general y tiene como objetivo atender las necesidades de personal laboral municipal con contrataciones de una duración máxima de seis meses. El edil explicó que han buscado "agilizar los procesos de selección de personal y garantizar la transparencia en la fase contratación pública". La última publicada por el Ayuntamiento corresponde al año 2007 registrando más de 1.600 solicitudes, por lo que "la previsión para la presente edición es superar esta cifra".

En cuanto a los criterios objetivos de selección se valorará estar en desempleo, la formación y la experiencia en algunos de los puestos en los que se estructura la bolsa. "Estar en desempleo más de dos años acreditados por el SAE supondrá una puntuación de 2,5; la formación se puntuará con un máximo de cuatro puntos y la experiencia profesional con un tope de tres", indicó el concejal de Empleo. Los candidatos deben tener cumplidos los 16 años y poseer la titulación exigida, condiciones físicas y psíquicas para desempeñar las tareas propias del puesto al que aspira.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles desde su publicación. La bolsa de trabajo tiene una vigencia de cuatro años, abriéndose el plazo de presentación de nuevas solicitudes y actualización de méritos de las ya existentes en un plazo de 18 meses. Además, se podrá añadir una nueva categoría en caso de necesidad tras su estudio por parte de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios