Provincia

El Ayuntamiento impulsará la creación de rutas cicloturísticas por el municipio

El Ayuntamiento de Marbella impulsará la creación de rutas cicloturísticas por el término municipal que enlacen la visita a lugares de interés en bicicleta. Con esta iniciativa se pretende promocionar la imagen del cicloturismo identificándolo como turismo de calidad, según dio a conocer ayer el responsable del área, Miguel Luna, tras un encuentro con el vicepresidente de la asociación Marbella ByCivic, Juan Cristóbal Ortiz, quienes destacaron el incremento de turistas paseando en bicicleta en la ciudad. En este sentido, el cicloturismo vendría a satisfacer una necesidad en el ocio, cada vez más demandada por un perfil de turista medio alto y condicionado por el turismo de calidad, salud y bienestar.

La inclusión del cicloturismo en los mapas con la señalización de dónde aparcar las bicicletas fue otro de los temas abordados además de perfilar la necesidad de llevar a cabo una actividad congresual con la organización de ferias y exposiciones en la ciudad cuyo tema verse sobre el cicloturismo, y tengan como eje la combinación de ocio para todas las edades y la bicicleta. "Ha sido una primera toma de contacto muy fructífera, con un aluvión de ideas que ahora toca materializar de una forma real para la promoción del cicloturismo", señaló.

Esta iniciativa llega a apenas un mes del comienzo de la Vuelta Ciclista a España, el 22 de agosto, que arrancará en Puerto Banús, y para el que ya se iniciaron los trabajos en el paseo marítimo del municipio por el cual discurrirá parte del recorrido para acondicionarlo a las necesidades de los deportivas y evitar los escalones en el trayecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios