Marbella

El Ayuntamiento incrementa un 107% las ayudas a las asociaciones de carácter social

  • "Desde el equipo de gobierno entendemos que el papel de las asociaciones es fundamental, ya que llegan donde no lo hacen las administraciones", señaló el concejal de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha realizado su mayor incremento presupuestario en las subvenciones concedidas a asociaciones de carácter social. En este sentido, el pasado año recibieron 40.000 euros y para éste la inversión es de 83.000, lo que supone un aumento del 107 por ciento, según anunció el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña.

"Frente a los recortes realizados por la Junta de Andalucía", señaló el edil, "desde el equipo de gobierno entendemos que el papel de las asociaciones es fundamental, ya que llegan donde no lo hacen las administraciones, por lo que no debemos dejar de trabajar en apoyo a su labor". Asimismo, apuntó que "por el contrario, la administración autonómica ha recortado en un 55 por ciento las ayudas a colectivos y ONGs".

Otro incremento significativo dentro de la partida municipal se produce en materia de la Tercera Edad, con un 80 por ciento, ya que los 141.000 euros invertidos en 2009 han pasado a 252.000 en 2010. "Además, más de 800 mayores se benefician de la bonificación en las tarifas de agua y basura", especificó el concejal de Bienestar Social.

Los recortes que lleva a cabo la administración autonómica también afectan al Plan sobre Drogodependencia en un 52 por ciento, según afirmó Cardeña, quien explicó que "destaca la reducción presupuestaria en las ayudas a las empresas de inserción laboral para este colectivo, que es mucho más sensible ante la situación de crisis laboral y social que vive nuestra comunidad".

En cambio, el Ayuntamiento de Marbella ha aumentado en 300.000 euros la aportación municipal a la lucha contra la droga, "además de ampliar otras partidas como las ayudas de emergencia social en un 16 por ciento o a familias en situación desfavorecida en un 15 por ciento, sin olvidar la regularización de las viviendas de El Ángel", añadió Cardeña.

Actuaciones que, a juicio del delegado, "merma la Junta de Andalucía en aspectos como las políticas de menores, donde el organismo andaluz ha disminuido en un 12 por ciento el presupuesto, al igual que lo ha hecho en otro 14 por ciento en el montante destinado a la Ley de Dependencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios