Provincia

El Ayuntamiento prevé instalar 15 nuevas islas ecológicas durante el próximo año

  • Se han eliminado 700 en superficie de residuos sólidos, 75 de papel y de vidrio y 175 de envases

El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado que el próximo año continuará con la implantación de islas ecológicas con 15 nuevas unidades que se ubicarán en diferentes puntos del término municipal y que sustituirán a los actuales contenedores en superficie. De esta manera, el concejal de Limpieza en el Consistorio, Eloy Ortega, informó ayer de que ya se ha abierto el plazo para la recepción de ofertas, y que se encontrará activo durante tres semanas hasta el próximo 27 de diciembre. Al mismo tiempo indicó que, una vez adjudicadas, dichas actuaciones tendrán un periodo de ejecución aproximado de cinco meses.

Estas nuevas islas ecológicas que se instalarán a lo largo de 2015, aunque no se han especificado fechas, se ubicarán, más concretamente, en los viales Reina Victoria, Rodrigo de Triana, Félix Rodríguez de la Fuente, Salvador Rueda, José Luis Morales, Mayorazgo (3), Jacinto Benavente y Ricardo Soriano, así como en las calles Pepe Osorio, López de Mena, Antequera y Pablo Ruiz Picasso (2) de San Pedro Alcántara. Estas se sumarán a los 125 unidades ya instaladas por todo el término municipal desde el año 2007, lo que equivale a 463 buzones, según pusieron ayer de manifiesto a través de un comunicado, "lo que ha supuesto un gran esfuerzo para soterrar contenedores en superficie".

"Por la importancia y belleza del entorno que caracteriza a nuestra ciudad, se hace necesaria la ejecución de contenedores soterrados tanto para el aprovechamiento del reciclado de los materiales como para favorecer el embellecimiento de la zona", subrayó, por su parte, el edil del ramo.

Ortega recordó que entre las ventajas que tiene la implantación de islas ecológicas destacan "la reducción del impacto visual, la mejora de la calidad del entorno desde el punto de vista sanitario y que se reúnen en un mismo lugar los diferentes tipos de contenedores" (vidrio, papel, envases y residuos orgánicos), para facilitar al ciudadano su colaboración con el reciclado.

Con la implantación de estos contenedores soterrados se han eliminado entre 650 y 700 contenedores en superficie de residuos sólidos urbanos, 75 de papel, otros 75 de vidrio y unos 175 de envases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios