Provincia

El Ayuntamiento pide fondos para el plan de empleo joven

  • El equipo de gobierno afirma que no se han aprobado los veinte proyectos remitidos

El Ayuntamiento de Antequera reclamó ayer a la Junta de Andalucía los fondos necesarios para la puesta en marcha del llamado Plan de Empleo Joven, con el que se espera poder contratar a un total de 194 personas. La teniente de alcalde y delegada de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera y el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, explicaron ayer que "la Junta de Andalucía aún no ha resuelto ni aprobado los 20 proyectos presentados por el Consistorio, a pesar de que deberían comenzarse el 31 de octubre".

Ambos concejales lamentaron que se mantenga la incertidumbre sobre este programa, que será financiado en un 61% por el Gobierno de España con fondos sociales europeos, un 23% de aportación municipal y un 16% de financiación del Gobierno andaluz. Los proyectos presentados por el Consistorio antequerano, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, fueron remitidos al Ejecutivo andaluz a principios de verano, por lo que se considera que ya transcurrió el tiempo suficiente para haber realizado una valoración y pronunciamiento sobre los mismos.

Por otra parte, Carmona hizo referencia a las palabras de la portavoz del PSOE en Antequera, Rosa Torres, en la que manifestaba el riesgo de perderse los fondos en caso de no indicarse que dicho plan era por impulso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, unas declaraciones que considera que "demuestran el escaso interés del PSOE por promover la creación de empleo".Mientras tanto, Belén Jiménez destacó el "esfuerzo" del Ayuntamiento para sacar adelante este plan y pidió "lealtad institucional" al Gobierno andaluz para su puesta en marcha. "Tenemos que centrarnos de lleno en los intereses de los jóvenes y vecinos de nuestro municipio para poder brindarles una oportunidad de futuro a través de la obtención de experiencia laboral con este Plan de Empleo Joven", dijo Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios