Provincia

El Ayuntamiento da los primeros pasos para el futuro recinto romero

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación de elementos del PGOU

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbano en Suelo No Urbanizable en la zona del Soto del Río Vélez. Esta resolución supone la creación de un nuevo sistema general de espacios en el planeamiento municipal que entre otros usos, permitirá la futura construcción del futuro recinto romero del municipio veleño.

El concejal de Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Molina (PP), señaló que con la aprobación de esta propuesta se dan los primeros pasos urbanísticos para que el recinto romero pueda ser una realidad en próximas fechas. Los terrenos están ubicados entre la urbanización El Capitán y la Autovía A-7 y tienen una superficie de 110.000 metros cuadrados. "Esta modificación urbanística que es previa a la negociación y adquisición de estos terrenos que permitirán reunificar las distintas romerías con las que cuenta la capital de la Costa del Sol Axarquía", manifestó el edil quien apuntó que "los romeros vienen demandando desde hace años un recinto que reúna todas las características para desarrollar sus actividades, no sólo la romería, sino también otro tipo de encuentros, como las dos ferias del ganado u otras iniciativas relacionadas con la ganadería o los caballos". Molina recordó que el actual recinto romero de La Pola se destinará al complejo medioambiental que pondrán en marcha el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Por otra parte, la concejal de Urbanismo, Concepción Labao (PP), informó que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la modificación del Plan de Sectorización y Ordenación del sector que permitirá a la empresa Trops ampliar sus instalaciones, construyendo una gasolinera para propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios