Provincia

El Ayuntamiento se promocionará en Bombay para atraer turistas indios a la localidad

  • Se 'venderá' desde mediados de mes como un destino típico andaluz y como espacio cultural

El Ayuntamiento de Mijas está decidido a potenciar al máximo el municipio como destino turístico a nivel internacional y especialmente entre los mercados emergentes. Por ello, el concejal de Turismo, Santiago Martín, adelantó que a mediados de mes se desarrollará una acción promocional en Bombay con la intención de dar a conocer la localidad entre los potenciales visitantes indios.

Martín señaló que la idea surgió justo antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), cuando realizó un viaje a la capital para cerrar acuerdos con diferentes touroperadores. Allí visitó la agencia Century, la cual está especializada en turistas turcos y procedentes de India, que pueden suponer un nuevo nicho de mercado.

"Actualmente estos turistas llegan a Gibraltar, pero parece que están teniendo algunos inconvenientes en lo que se refiere al doble visado. Por eso propusimos hacer una presentación para dar a conocer lo que ofrecemos como pueblo y que Mijas se convierta en una de sus paradas habituales", detalló el edil.

Entre los atractivos a vender está el que Mijas es el típico pueblo blanco andaluz, al tiempo que se incidirá en el aspecto cultural del municipio. El concejal puso como ejemplo de este último extremo que en pocos meses la localidad, y más concretamente el núcleo del pueblo, contará con un centro cultural especializado en arte contemporáneo, donde se podrán encontrar obras de Dalí y Picasso. "El año pasado ya hicieron un par de escalas en el municipio. Tenemos la posibilidad de recibir entre 4.000 ó 7.000 turistas indios al año", informó el edil.

Por otro lado, el concejal de Turismo también advirtió de que el Ayuntamiento también quiere mostrar la oferta gastronómica del municipio, algo que puede ser complementario a las visitas que estos turistas realicen a grandes capitales, como pueden ser Sevilla y Granada. Y para potenciar este último aspecto, la Oficina de Turismo ha iniciado una campaña de difusión de las posibilidades culinarias que reúne el pueblo.

En el marco de esta iniciativa, se informa a los turistas de los lugares donde pueden comer y el tipo de platos. Los visitantes reciben estos datos a través de un díptico donde se recogen todos los bares y restaurantes de este núcleo ordenados alfabéticamente según sus especialidades.

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