Provincia

El Ayuntamiento reclama a la Junta el pago de los planes de empleo

  • La cantidad asciende a más de 720.000 euros y hay 216 trabajadores acogidos a la medida

El Ayuntamiento de Torremolinos instó nuevamente a la Junta de Andalucía a abonar el pago correspondiente a los programas de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Programa Empleo Joven y que asciende a 727.748 euros. Según explicó el primer teniente de alcalde en funciones, Ramón del Cid, debido al impago de la Administración autonómica el Consistorio tuvo que detraer dicha cantidad de sus fondos propios para que los 216 trabajadores acogidos a estos planes en Torremolinos pudieran apercibir sus salarios.

Del Cid agregó que la Junta no efectuó transferencia alguna al Ayuntamiento desde el 21 de febrero pasado, en lo que respecta al programa Emple@ para Mayores de 30 años, y tampoco se produjo ingreso alguno desde el 13 de marzo pasado, en cuanto al programa Emple@ para Menores de 30, "lo que supuso que el Consistorio tuvo que hacer un gran esfuerzo para que esos trabajadores hayan podido percibir sus salarios puntualmente", añadió.

"Se trata de la tercera vez que nos vemos obligados a denunciar esta situación que, sin duda, supone un contrasentido, ya que se emplean a unos trabajadores para que accedan a un salario y sin embargo la Junta no envía el dinero", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios