Provincia

El Ayuntamiento recuperará el plan de becas para 50 licenciados universitarios

  • El equipo de gobierno critica que la anterior corporación dejara caducar la convocatoria

El actual equipo de gobierno de Marbella recuperará el plan de becas municipales para 50 licenciados y graduados universitarios ya anunciado por la anterior corporación a finales de año pasado. Según un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, la primera convocatoria del citado plan, prevista para que diera comienzo en enero, caducó el pasado 5 de junio. Ante esta situación, el alcalde, José Bernal, criticó a la anterior corporación por dejar pasar el tiempo "impidiendo que puedan disfrutar de estas becas".

Así las cosas, adelantó que el Consistorio se pondrá en contacto con los interesados y con las personas que fueron admitidas en el listado provisional para explicarles la situación y animarles a que se vuelvan a presentar a la nueva convocatoria, que se anunciará después del verano, previsiblemente después del verano.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Administración Pública, Manuel Osorio, explicó que en el nuevo proceso se mantendrán prácticamente las mismas bases y que solo se modificarán ligeramente para ajustar las becas a las necesidades de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Estas becas estas dirigidas para que un grupo de licenciados y graduados universitarios puedan tomar experiencia laboral en la propia administración local y, a su vez, el propio Consistorio beneficiarse de la experiencia de estos muchachos en el funcionamiento del día a día.

El Ayuntamiento mantendrá la partida de 300.000 euros a estas becas, para la que de nuevo habrá otros 50 seleccionados, que trabajarán durante seis meses en los diferentes departamentos municipales y con una remuneración de mil euros brutos mensuales.

Se da la paradoja que uno de los 50 seleccionados para estas becas durante el periodo de selección fue un joven estudiante asturiano, militante del PP, hecho muy polémico en su momento ya que uno de los requisitos indispensables para estas becas es, precisamente, el de estar empadronado en Marbella.

Por otro lado, Bernal se reunió ayer con los máximos responsables de la Vuelta Ciclista a España para supervisar el recorrido y comprobar que todo va según lo previsto a un mes exacto de su inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios