Benamocarra

El Ayuntamiento se solidariza con los padres de los alumnos del instituto La Maroma

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benamocarra ha expresado su solidaridad con los padres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Maroma, que este pasado viernes iniciaron una concentración en el centro educativo, donde han permanecido encerrados toda la noche, y que tienen previsto prolongar durante el fin de semana.

Así, ha indicado que la decisión del traslado de los alumnos al IES Joaquín Lobato de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, ha sido adoptada "de forma unilateral" por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

Ha lamentado, además, que la Delegación no haya contestado al ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento de reubicar a los alumnos en el Edificio Municipal de Usos Múltiples y en el Colegio Eduardo Ocón, mientras se arreglan "las deficiencias" en el centro, cuando "ambos edificios disponen de espacio suficiente para albergar a los alumnos y así evitar su traslado a Torre del Mar", ha apuntado en un comunicado.

El Consistorio ha aludido a "las múltiples deficiencias estructurales" que presenta el centro educativo, el funciona "sin licencia de apertura y sin licencia de primera ocupación"; y ha asegurado que se han producido "numerosas irregularidades en la recepción y ocupación de la obra".

También, presenta "problemas" en un muro de escolleras situado bajo el patio, que "puede afectar a la estructura del edificio principal del centro", ha señalado, precisando, al mismo tiempo, que el recinto "carece de muro de contención en gran parte del trazado perimetral del centro que se sustenta en una simple alambrada".

INFORMES

Según el Ayuntamiento, varios informes técnicos "desfavorables" señalan "deficiencias estructurales", "que suponen un riesgo para la seguridad del alumnado y profesorado", advirtiendo del riesgo de desprendimientos de elementos de la escollera existente en el patio, que "impiden" a los alumnos el uso de las pistas deportivas.

Del mismo modo, presenta "importantes carencias" en las instalaciones eléctricas al funcionar con luz de obra y no poseer contadores de agua ni de luz, "entre muchas otras irregularidades, como también en la protección contra incendios", ha destacado.

En este sentido, el Ayuntamiento de Benamocarra ha lamentado que "el asunto se esté politizando por parte del partido socialista habida cuenta de que el tema está siendo dirigido y alentado por dos dirigentes del AMPA del instituto como Ángeles Gutiérrez, simpatizante del PSOE de Benamocarra, y África España, simpatizante del PSOE de Iznate".

"Desde el Consistorio se insta una vez más a que Educación busque soluciones que no perjudiquen a la comunidad educativa y que garanticen la seguridad de los alumnos", han manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios