Provincia

El Ayuntamiento busca vender la Casa del Mercader a la Diputación

  • La Escuela Municipal de Música y Danza podría ubicarse en las dependencias de Asuntos Sociales

Con la intención de obtener nuevos recursos y optimizar el uso de las dependencias municipales, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga está tratando de reorganizar todas las oficinas que actualmente tiene en el centro histórico. De momento, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), tiene dos en su punto de mira: la Casa del Mercader que fue adquirida por el anterior equipo de gobierno por valor de 600.000 euros y las dependencias de Asuntos Sociales en Pescadería Vieja. Esta quedará libres cuando el área se traslade al inmueble que se va a construir sobre una parcela municipal de 5.475 metros ubicada en la zona del ensanche.

Su lugar lo ocuparía la Escuela Municipal de Música y Danza que actualmente ofrece sus actividades en el colegio de Andalucía. "Estamos elaborando los estudios previos que requieren el cambio de ubicación, pero consideramos que sería el lugar idóneo porque sería una forma de dinamizar el centro histórico", explicó el regidor quien resaltó las necesidades que tienen los alumnos de unas instalaciones adecuadas para recibir sus clases.

Con respecto al traslado del Patronato de Recaudación Provincial a la Casa del Mercader, Delgado Bonilla confirmó que "están en negociaciones" con la Diputación Provincial para que adquieran el edificio mediante encomienda de gestión. "Pensamos que es un edificio muy adecuado para prestar este servicio, y de esta forma, además recuperaríamos parte de la inversión para seguir invirtiendo en otro tipo de equipamientos", expuso el alcalde, quien señaló que actualmente el Patronato de Recaudación Provincial está pagando un alquiler al Ayuntamiento por las oficinas que tiene en calle Romero Pozo.

La Casa del Mercader es una antigua vivienda solariega del siglo XVI ubicada en calle Sevilla, que ocupa 910 metros cuadrados de superficie que se distribuye en torno a un patio central, contando con semisótano, planta baja y primera. "Todos los pasos que estamos siguiendo tienen como única finalidad dinamizar el centro histórico de modo que haya actividad durante el día y por la tarde, tanto administrativa, como formativa como cultural y de ocio", resaltó Delgado Bonilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios