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Bailarinas con sello rondeño

  • Una joven lanza su propia marca de estos zapatos y las fabrica en España para apostar por la calidad

Las bailarinas se han popularizado como uno de los calzados que no pueden faltar entre los imprescindibles de una mujer, siendo para muchas el zapato de referencia para el día a día, especialmente, por su comodidad. Eso sí, no siempre resultan tener esa comodidad buscada que haga que el pie se fatigue lo menos posible. Pensando en este aspecto y en ofrecer un diseño que fuese una mezcla entre lo clásico y lo moderno, Pilar Martín, que representa la cuarta generación de su familia que se dedica al mundo del calzado, se puso manos a la obra con su padre, Manuel Martín, para buscar el proveedor adecuado y encontrar las hormas que mejor se amolden a los pies. Un trabajo que les llevó a recorrer diferentes fábricas de Alicante, ya que tomaron la decisión de que debía ser un producto fabricado en España.

Encontradas las hormas adecuadas, Pilar se dispuso a crear sus diseños en base a su propio gusto personal, hasta el momento de dar con la bailarina que ella se pondría. Así tomó forma un proyecto que se inició mucho antes, cuando esta joven rondeña decidió dejar su vida de trabajadora de una empresa semipública para regresar a Ronda junto a su familia, aunque, tras un año de estancia, se trasladó a Málaga para trabajar y vivir unos años. No obstante, seguía teniendo en mente iniciar su propio proyecto, aunque su primera idea era hacer algo de moda de ropa. Una idea que finalmente dejó por consejo de su padre para que la reconvirtiese al mundo del calzado, que es el sector que conocen profesionalmente en la familia, propietaria de la conocida tienda rondeña Calzados La Bomba.

Dispuesta a probar suerte en el mercado empresarial (estudió Económicas), y con el apoyo de su familia, decide probar suerte y lanzar su propia marca My Bailarinas, que nacía con vocación online y con la firme intención de ofrecer un producto diseñado en España, producido en el país y que ofreciese la calidad a un precio competitivo, algo que creen haber conseguido y que el público parece estar refrendando por la aceptación recibida. "Hemos tenido una respuesta que no esperábamos", dice Pilar, que explica que sus ya populares bailarinas se venden a unos precios de 39, 45 o 49 euros. Una cifra que incluye en el envío gratuito dentro del territorio nacional y la devolución en caso de que el número no sea el adecuado para la compradora.

En el inicio de las ventas optó por unos modelos en los que solo había suela plana de piso de goma o cuero que, ante todo, tenían que ser cómodos. Además, su creadora también destaca la calidad de las pieles que utilizan, como la procedente de cerdo ecológico, y la gama de colores que se han establecido, que tienen un toque especial para que sean diferentes a lo que pueda encontrarse en el resto del mercado. "Tienen fama de cómodas, y eso es lo mejor que nos podía pasar", afirma Pilar.

Sus creaciones han sido protagonistas de algunos blogs de moda, como el que escribe la mujer de Francisco Rivera, Lourdes Montes, en la revista Hola. Un hecho que asegura que fue una gran revolución para la marca. Además, otras conocidas blogueras se han interesado por ellas y se espera que en las próximas fechas también aparezcan entre sus recomendaciones.

Aunque internet es su princial arma de difusión y venta, también cuentan con un punto presencial en su tienda de Ronda y también en dos tiendas en Fuengirola y Getxo. Precisamente, las ventas en este punto del País Vasco es otro de los aspectos que más les han sorprendido por la buena acogida que han tenido.

Ahora, tras el éxito del lanzamiento inicial, esta joven diseñadora ya tiene preparado su próxima propuesta que incluye el incorporar plataformas o mocasines, entre otros. Unos diseños que espera que puedan tener la buena aceptación que sus creaciones han tenido en el mercado hasta el momento. Pilar reconoce que sin los consejos y el apoyo de su padre, primos y los trabajadores de su empresa, le habría resultado imposible poner en marcha este proyecto para crear su propia marca con el que ahora se siente tremendamente ilusionada.

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