Encuentro digital con JAVIER CARNERO Los lectores de la web preguntan al alcalde de Benalmádena

"Bajaremos las tasas de construcción, de basura industrial y de ocupación de la vía"

  • El alcalde de Benalmádena chateó ayer con los lectores de la página web de Málaga Hoy sobre problemas cotidianos del municipio · Los temas que más preocupan al ciudadano fueron la seguridad, la limpieza y la especulación urbanística

1Daniel.- ¿Para cuándo la gran ampliación que convierta a Puerto Marina en el mejor y más grande puerto del Mediterráneo?

Pues evidentemente, para cuando técnicamente sea viable, como bien sabrás en todo caso depende de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía y por ende de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

2José María.- Señor alcalde, ¿sabe usted que en los servicios operativos la mayoría están ahí por enchufismo?

Evidentemente tienes que entender que nosotros hemos de suponer que todas las personas que trabajan en este Ayuntamiento han entrado mediante sus correspondientes exámenes y cumpliendo los requisitos de mérito, igualdad y capacidad, en cuanto a lo de poner orden no dudes que estamos en ello.

3Pepe Ruiz Arrabal.- ¿Dónde está la apuesta por el transporte público?

La reordenación del servicio municipal de transportes se ha realizado buscando los máximos criterios de eficacia, cubriendo sin duda las líneas municipales mediante las del Consorcio provincial, se cubre al 82 por ciento de los viajeros y se reduce el costo a la mitad del actual servicio, que se usara o no nos costaba a todos los Benalmadenses más de 100 millones de las antiguas pesetas al año.

4Paquito.- ¿Por qué no para de decir que no hay dinero y en cambio aumentan las partidas de protocolo de su equipo de gobierno, los cargos de confianza y la publicidad destinada a los medios de comunicación?

Lo siento, pero no puedo estar más que en desacuerdo, ya que tus afirmaciones son del todo erróneas. La partida de protocolo no sólo no ha aumentado sino que ha disminuido en un 24%, ya que se ha retirado una partida del presupuesto titulada Gastos de Alcaldía que estaba dotada con más de 500.000 euros, las partidas a la publicidad en medios de comunicación también ha disminuido y en cuanto a los cargos de confianza he reiterado en más de una ocasión que el aumento se debe al número de concejales existentes 25 frente a 21 y al número de grupos políticos 6 frente a 4.

5Manuel González.- ¿No le da vergüenza de la especulación inmobiliaria galopante en su término municipal?

Pues realmente más que vergüenza siento desolación al ver cómo ha quedado nuestro litoral y evidentemente en la medida de nuestras posibilidades le hemos puesto remedio inmediato, prueba de ello es la retirada de una licencia a un establecimiento hotelero en la zona de La Perla.

6Joaquín.- ¿Está contento con el servicio de limpieza?

El servicio de limpieza municipal se presta a través de una concesión, y está claro que las cosas no son tan fáciles como me planteas, nunca he negado mi preferencia porque el servicio fuese municipal, pero hay que tener en cuenta que eso requiere tiempo y un dinero con el que ahora desgraciadamente no contamos.

7Salvador.- ¿Cuándo va a solucionar el problema de ruido que padecemos los que vivimos en Puerto Marina?

El problema está siendo solucionado, no discuto que sigan existiendo molestias pero no tengan ninguna duda de que acabaremos con ellas, siempre hemos defendido la necesidad de primar el descanso de los vecinos en esa zona frente a cualquier otra cosa.

8 Mgl.- ¿Va a poner carriles bici? Sin ellos será difícil llegar a tener calidad de vida.

Están siendo estudiados por el Área de Movilidad, pero no podemos olvidar la orografía de nuestro municipio.

9 Uno más.- ¿Realmente habrá bajada en el IBI este año?

Pues este año lo que no habrá es subida del IBI, lo cual no es poco teniendo en cuenta como habían gestionado nuestros antecesores los recursos municipales. Lo que sí es cierto es que tenemos previsto revisar, y por supuesto a la baja, la tasa de basura industrial, la ocupación de vía pública y el impuesto de construcción.

10Guillermina.- ¿Van a mantener la exquisita programación cultural del Parque de la Paloma?

La programación no sólo se va a mantener sino que a nuestro juicio se va a mejorar y ello gracias a la labor de las delegadas de Cultura y Festejos, que minimizando costos están aumentando en cantidad y calidad la programación cultural.

11Marisa.- ¿Contempla alguna medida para ayudar a la Fundación Cudeca, que lleva 15 años ayudando a la comunidad?

Evidentemente intentaremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a esta importante Fundación que tan magnífica labor realiza, y que además radica en nuestro municipio.

12Hyde.- En el pueblo, sobre todo en la Costa, se dan varios casos de edificios con licencia de hotel, pero que se han vendido como pisos, ¿eso es legal?

Es totalmente ilegal, ya he manifestado con anterioridad que este equipo de gobierno se mostrará inflexible con ese tipo de actuaciones, tal y como hemos hecho recientemente al revocar la licencia de una promoción inmobiliaria en la zona de la Perla, que teniendo licencia de hotel se pretendía vender como apartamentos.

13Laura.- ¿Para cuándo una manera de agilizar la bajada de autovía desde Málaga o Fuengirola a Arroyo de la Miel? Nos jugamos el tipo, el coche y el trabajo.

Estoy convencido de que será en breve, el nombramiento de Magdalena Álvarez como Ministra de Fomento facilitará mucho la solución, ya que una de mis primeras peticiones al Gobierno de Madrid hace diez meses fue la búsqueda de una solución definitiva a ese problema, nosotros ya remitimos un estudio previo a Fomento, y el Ministerio se mostró muy interesado, la continuidad de la Ministra la gestión ya que ella personalmente es ya consciente de la situación y al igual que ha desbloqueado problemas endémicos del municipio como el Bulevar Antonio Andrade estoy seguro que en esta legislatura se solucionara de manera definitiva dicha cuestión.

14José.- ¿Cree usted que la antigua corporación lo hizo todo mal? Si no es así, diga al menos una cosa que hiciera bien

Perder las elecciones, sin duda ha sido lo único que han hecho bien en 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios