Provincia

El Banco del Tiempo cuenta con 250 socios y hacen 600 actividades

El Banco del Tiempo de Marbella, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la delegación de Bienestar Social, continúa creciendo y suma en su segundo año un total de 257 socios, lo que supone un aumento del 180% respecto al año anterior cuando contaba con 143. Los usuarios han realizado en lo que va de año unos 600 intercambios de actividades.

Así lo aseguró ayer el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, que además subrayó que "es una satisfacción que un número tan elevado de personas de nuestra ciudad haya decidido canjear sus horas libres intercambiando servicios". Explicó que el objetivo de la iniciativa "es fomentar los valores de ayuda mutua y comunitaria". Para el edil, entre los aspectos más positivos de la propuesta "se encuentra el hecho de romper el aislamiento y la soledad urbana creando espacios para compartir, promoviendo la cooperación y solidaridad y, en definitiva, mejorando la calidad de vida de las personas".

Las actividades más frecuentes son las correspondientes a cuidados del cuerpo (masajes, peluquería, estética y yoga), idiomas e informática, aunque también hay de fotografía, búsqueda de recursos, cata de vino, sevillanas y panadería, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios