Provincia

Barón exige a la Junta de Andalucía que pague a los centros especiales de empleo

  • El alcalde antequerano culpa al gobierno autonómico de "falta de sensibilidad"

La deuda que mantiene la Junta de Andalucía con los centros especiales de empleo ha llevado al alcalde de Antequera y presidente del Partido Popular, Manuel Barón, a exigir el pago del dinero que se debe ya que, además de ser un problema que afecta a gran cantidad de trabajadores andaluces, también se encuentran afectados varios centros de Antequera como son Adipa (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca) y Singilia Barba (Asociación de Discapacitados Físicos).

El alcalde de Antequera afirma que esta situación es inaceptable: "La Junta y el PSOE están mostrando una falta de sensibilidad absoluta por estos centros que ocupan a las personas más necesitadas de integración laboral". La Junta de Andalucía podría dejar sin empleo a casi 11.000 personas discapacitadas en toda la comunidad autónoma si no asume la deuda que mantiene con estos centros. Por este motivo, los centros especiales de empleo ya han iniciado un proceso de movilizaciones para que se busquen las soluciones pertinentes a la problemática existente, para garantizar el futuro de estos trabajadores.

Barón hizo saber que, además de los centros especiales de Adipa y Singilia Barba, "hay otros que están integrados en empresas de servicios, las cuales realizan una magnífica labor al contar en sus plantillas con personas que tienen algún tipo de discapacidad y de esta manera tienen asegurado su acceso al mercado laboral". Por otro lado, el número uno del Partido Popular destacó la magnífica labor que se desarrolla en estos centros especiales de empleo con los que colabora el propio Ayuntamiento de Antequera en la contratación de determinados servicios.

La Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (Aceema) informó de que dichas empresas están "al borde del cierre". En Andalucía existen 417 centro especiales de empleo, que dan trabajo a 10.600 personas, con un volumen de negocio de 540 millones de euros. Además, desde Aceema afirman que cada euro que la sociedad invierte en estos centros tiene un retorno de 1,44 euros. Desde Antequera hasta Sevilla se celebrará el próximo 8 de noviembre una marcha a pie como protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios