Provincia

Benalmádena celebra una nueva edición de 'Caminando por un Reto' con 4.200 participantes estimados

  • El municipio persigue sumar 384.400 kilómetros, la distancia que separa la Tierra de la Luna, para lo que se han sumado 170 localidades de diferentes países

Una caminata solidaria en una imagen de archivo. Una caminata solidaria en una imagen de archivo.

Una caminata solidaria en una imagen de archivo.

Benalmádena celebra este martes, 12 de noviembre, una nueva edición del proyecto Caminando por un Reto, que tiene como objetivo realizar un recorrido urbano de cinco kilómetros para prevenir la obesidad y fomentar la actividad física.

La prueba está organizada por las delegaciones de Deportes, Sanidad y Educación junto con el Distrito Sanitario de la Costa del Sol y se enmarca dentro del programa de Relas de la Junta de Andalucía. Para esta ocasión se espera la participación de 4.200 personas, 1.000 más que el año pasado.

Desde el año pasado, Benalmádena decide compartir esta iniciativa con todos aquellos municipios, centros educativos y entidades que lo quisieran para hacer todos juntos la misma actividad el mismo día y la misma hora.

Benalmádena ha planteado así un reto global que consiste en que los pasos de todos los participantes sumen 384.400 kilómetros, la distancia que separa la Tierra de la Luna. Para ello es necesario que ese día salgan a caminar unas 80.000 personas. Por ese motivo Benalmádena se convertido en el kilómetro cero de este movimiento, al que se han sumado 170 municipios de diferentes países.

Está actividad está dirigida fundamentalmente a todos los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros escolares. También se invita las Ampas y padres que quieran acompañar esos días a sus hijos, así como todos los ciudadanos que lo deseen y estén sensibilizados con el proyecto.

En total en Benalmádena participan 13 centros públicos y privados -siete de primaria y cinco de secundaria, más el Centro Ocupacional de la localidad-. El colegio Poeta Salvador Rueda presenta 1.225 participantes de los cuales 569 son padres.

Desde las distintas delegaciones se pondrán autobuses para trasladar a los alumnos de los centros que están más lejos y no pueden acceder por sus medios.

En todo momento la prueba estará controlada por la Policía Local con el apoyo de Protección Civil. Además, habrá varias ambulancias, también ha confirmado su presencia el 061, han señalado desde la organización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios