Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Benalmádena y la Junta acuerdan dos parcelas para nuevos centros

  • En una de las fincas se edificará el primer instituto de Benalmádena pueblo

Hace menos de una semana que el Ayuntamiento de Benalmádena anunció que iba a poner a disposición de la Junta de Andalucía seis parcelas para que eligiese donde construir nuevos colegios.

El ofrecimiento ha tenido respuesta. El alcalde, Enrique Moya (PP), mantuvo ayer un encuentro con técnicos de la Delegación de Educación en el que se llegó a un acuerdo para elegir dos parcelas determinadas para construir un nuevo colegio y un instituto.

Un colegio se proyectará en una parcela de 13.000 metros en la zona de La Viñuela, mientras que el segundo levantará a en las inmediaciones de la plaza de toros de Benalmádena, donde se prevé la construcción del primer instituto de Benalmádena pueblo.

Moya también anunció que el Ayuntamiento lleva a cabo los trámites para que 90 alumnos de Educación Infantil, que en estos momentos no tienen garantizado centro, sean escolarizados en el municipio "a pesar de que este trabajo no es competencia directa del Ayuntamiento". La edil de Educación, Remedios Herrero lanzó un mensaje de tranquilidad a las familias afectadas. "Estamos trabajando para que ningún niño se quede sin plaza. Las aulas prefabricadas serán el último recurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios