Provincia

Benalmádena buscará “empresas puente” para gestionar el Club de hielo

  • El Ayuntamiento baraja fórmulas para promover la continuidad del centro lúdico hasta que se redacte un nuevo pliego

Vista de la mesa técnico- política celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena. Vista de la mesa técnico- política celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena.

Vista de la mesa técnico- política celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

La mesa técnico-política creada para abordar la problemática derivada del cierre del Club de hielo de Benalmádena ha acordado este miércoles buscar “empresas puente” que gestionen el espacio deportivo mientras se redacta un nuevo pliego, según ha anunciado el alcalde, Víctor Navas.

Así lo ha destacado el regidor tras celebrarse la segunda reunión de este órgano en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que cuenta con la representación de los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y VOX), así como participan técnicos de Deportes y de la Asesoría jurídica municipal.

“El objetivo de esta mesa es la búsqueda conjunta de soluciones que permitan dar continuidad a la actividad del Club de hielo y garantizar los puestos de trabajo actuales”, ha explicado Navas, quien ha señalado que “hemos seguido trabajando en posibles salidas de esta situación, barajando diversas posibilidades”.

En este sentido, ha detallado que por parte de algunos partidos “se ha planteado la posibilidad de conveniar con otras administraciones la explotación del club, una fórmula de la que no conocemos precedentes”. Por otro lado, el primer edil ha incidido en que todas las formaciones “hemos estado de acuerdo en iniciar la búsqueda de ‘empresas puente’ que puedan hacerse cargo de la gestión del club mientras sacamos el nuevo pliego”.

Asimismo, en la mesa técnico- política se ha valorado “sacar concesiones diferentes para la pista de patinaje, la piscina y el gimnasio, pero consideramos que este equipamiento deportivo resultará más atractivo a posibles inversores si se saca a concurso su gestión en conjunto”, según ha precisado el alcalde.

“El Club de hielo es una infraestructura emblemática dentro de la oferta de deporte y ocio activo de Benalmádena, por ello desde el equipo de Gobierno consideramos esencial su continuidad”, ha subrayado el primer edil de la localidad costasoleña, quien ha destacado que “por parte de los técnicos municipales se está realizando un esfuerzo extraordinario para sacar cuanto antes el nuevo pliego para la gestión” del centro lúdico y deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios