Provincia

Benalmádena firma la concesión del subsuelo para el aparcamiento de Marymar plaza

  • El proyecto contará con una inversión de 20 millones y dispondrá de 210 plazas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (2º I), en la firma de la concesión demanial del subsuelo. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (2º I), en la firma de la concesión demanial del subsuelo.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (2º I), en la firma de la concesión demanial del subsuelo. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha firmado recientemente un convenio con la promotora Jardines de las Cigarreras para la concesión demanial del subsuelo que posibilitará la creación del aparcamiento subterráneo del proyecto de Marymar Plaza, que dispondrá de un total de 210 plazas y contará con una inversión aproximada de 20 millones de euros, según ha anunciado este viernes el alcalde, Víctor Navas.

Así, el regidor ha señalado que con este paso “materializamos la concesión del subsuelo de la antigua N-340 a la altura de la residencia Marymar para la construcción de un aparcamiento subterráneo que dará servicio y cobertura al futuro Marymar Plaza”, que supondrá una prolongación del paseo marítimo con zonas comerciales para dar servicio a los usuarios de la costa.

“Marymar Plaza no es sólo un proyecto positivo para Benalmádena, sino también para Costas y la Junta de Andalucía ya que supone liberar 2.400 metros cuadrados de superficie de playa, hoy por hoy ocupados por un edificio fuera de ordenación como es la residencia Marymar”, ha recordado el munícipe, quien ha destacado que el proyecto “también supone el derribo de una barrera arquitectónica que restaba visibilidad a la bahía de Benalmádena”.

“Una vez que estén aprobadas todas las autorizaciones necesarias y concedida la licencia de obra, la nueva construcción que se realizará tras el derribo de la residencia dispondrá de una plaza pública en la superficie, y albergará un centro comercial que dará servicio a la playa y el entorno con el correspondiente aparcamiento para el que hemos realizado esta concesión”, ha detallado el alcalde.

El nuevo aparcamiento público dispondrá de 210 plazas distribuidas en dos plantas, con 88 en la primera y 122 en la segunda, y contará con 7.650 metros cuadrados de superficie construida -3.150 en una planta y 4.500 en otra-.

Además, estará dotado con un acceso directo al futuro edificio comercial y a través de la concesión demanial, la promotora Jardines de las Cigarreras se ocupará de la construcción y explotación del aparcamiento.

Tras el derribo de la residencia, se creará una plaza pública de unos 4.000 metros cuadrados, y bajo rasante la construcción de locales comerciales que darán servicio a la playa. Los usos para dichos espacios comerciales serán de restauración, beach club y comerciales vinculados a las actividades de la playa, ha apuntillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios