Provincia

Benalmádena tiene una deuda de más de 160 millones de euros

  • La edil de Hacienda de la actual Corporación ha señalado que se trata de "una herencia lamentable" del anterior equipo de gobierno municipal

La edil de Hacienda de Benalmádena, Inmaculada Vasco ha asegurado hoy que la deuda municipal del Consistorio asciende a más de 160 millones de euros. La concejala ha dicho en rueda de prensa que esta deuda es "una herencia lamentable", aunque ha añadido que "por lo menos no la hay con Hacienda ni con la Seguridad Social". Además, Vasco ha explicado que la redacción de los presupuestos del año 2008 se ha enfocado hacia aspectos "puramente" sociales, como es el caso de la mejora de la seguridad ciudadana.

Asimismo, la edil ha enumerado algunos puntos de ahorro, como es el control del gasto en telefonía móvil, 7.000 euros menos al mes, y 6.000 euros en lo que se refiere a telefonía fija. "El avance de la liquidación de 2007 ha dado un resultado de casi diez millones de remanente de tesorería positiva, cuya finalidad es dar solución a más de los veinte millones de euros de gastos contraídos por la anterior corporación", ha detallado Vasco.

La concejala también ha añadido que se ha rebajado el IBI del 0,9 por ciento al 0,8 por ciento y que ha decidido subvencionar el treinta por ciento del coste de aquellos contribuyentes que estén al día de los pagos de todas las tasas y recibos.

Además, ha destacado que se han gestionado dos préstamos de seis millones de euros cada uno para costear infraestructura y obras de saneamiento en el municipio, con un periodo de carencia de cinco años y unas condiciones de 0,5 por ciento de interés. "Teníamos una situación en la que casi ningún servicio estaba contratado conforme a la ley, por lo que ahora estamos regularizando la contratación de todos los servicios y suministros que se prestan actualmente al Ayuntamiento", ha anunciado Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios