Provincia

Benalmádena busca fondos para concluir las obras de la Ronda del Golf

  • El Ayuntamiento ha invertido 230.000 euros en asfaltar y construir las aceras

El concejal de Urbanismo de Benalmádena, Joaquín Villazón, realizó ayer una visita a la última fase de remodelación de la Ronda del Golf, una vía que sirve como enlace de la costa con el pueblo. Allí incidió en que estos trabajos, que se han llevado a cabo en la zona situada en las cercanías del Club de Golf Torrequebrada, se encuentran en su tercera fase de desarrollo. Además, insistió en afirmar que la actuación servirá para "revalorizar una de las mejoras zonas residenciales del conjunto del municipio".

Esta iniciativa ha consistido en la construcción de aceras, ya que gran parte de la vía carecía de esta infraestructura, y en el asfaltado de unos 2,5 kilómetros de carretera. Todos estos trabajos han supuesto una inversión de 230.000 euros y ha contado con un plazo de ejecución de tres meses.

"Ahora estamos buscando subvenciones para culminar el arreglo de esta vía, ya que pretendemos asfaltar el tramo que queda hasta el club hípico y ampliar el acerado hasta el hospital Xanit", informó el edil.

Asimismo, el teniente de alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea, señaló que también se busca facilitar el transporte por esta zona de la localidad, pues en el área se concentran equipamientos médicos, como el Chare del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios