Provincia

Benalmádena invierte 189.000 euros en las obras de dos parques

  • Los propios residentes de la calle Velázquez se encargarán a partir de ahora de la apertura y el cierre de la instalación

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, realizó ayer una visita a las dos nuevas zonas verdes que se han remodelado en la costa, unas instalaciones que han supuesto una inversión de 189.000 euros. En este sentido, el regidor dijo que los dos equipamientos han vivido un proceso de reforma y construcción para dar respuesta a las peticiones de los vecinos, pues la intención del Ayuntamiento es dotar "poco a poco a esta parte del municipio de las infraestructuras que necesita".

El arreglo del parque ubicado en la calle Velázquez ha consistido en la colocación de un nuevo vallado, así como bancos y papeleras, pues, según señaló el alcalde, esta zona verde "estaba muy descuidada". Además, explicó que los propios residentes de la vía se encargaran a partir de ahora de la apertura y el cierre de la instalación, con lo que se persigue dotar a la zona de una mayor protección. A esta actuación se une el nuevo parque infantil creado en Los Porches, el cual dispone de una superficie de 165 metros cuadrados.

"La superficie total de estas actuaciones alcanza los 1.552 metros cuadrados. Hemos plantado hasta 33 árboles y palmeras y también habilitado una pista de petanca en la calle Velázquez", informó la edil de Parques y Jardines, Inmaculada Vasco. Las actuaciones se han realizado a cargo del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) 2006.

Por su parte, el teniente alcalde de la costa, Juan Olea, detalló que con la cesión del control del parque a los vecinos de la calle Velázquez se quiere "dar el protagonismo a los ciudadanos de Benalmádena costa que les corresponde". En referencia al parque infantil, afirmó que se ha construido junto al centro social para que tenga "aún más vida", ya que actualmente en esta instalación municipal se organizan varios talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios