Provincia

Benalmádena se opone a la nueva modificación de lindes que plantea Fuengirola

  • El Ayuntamiento benalmadense estudiará la posibilidad de reclamar “daños y perjuicios” a la localidad vecina

El Ayuntamiento de Fuengirola plantea una nueva modificación de los linderos en la zona de El Higuerón.

El Ayuntamiento de Fuengirola plantea una nueva modificación de los linderos en la zona de El Higuerón. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha mostrado este miércoles su disconformidad con la nueva modificación de las lindes planteada desde el Consistorio de Fuengirola con el municipio en lo que respecta a unos terrenos colindantes a la zona de El Higuerón, por lo que estudiará la posibilidad de reclamar “daños y perjuicios”, según ha declarado el alcalde benalmadense, Víctor Navas.

Así, el regidor ha destacado que “tal y como recoge el acta de deslinde vigente, esos terrenos siempre han sido de Benalmádena, a pesar de la pretensión del Ayuntamiento de Fuengirola de quedárselos”.

Navas ha subrayado que “la estabilidad política que hemos propiciado a este Ayuntamiento está trayendo muchas ventajas a Benalmádena, y ésta es una de ellas”, recordando que “en 2006 ya descubrimos la apropiación de estos terrenos por parte de Fuengirola a través de un plan parcial de desarrollo, pero en un periodo de 10 años se sucedieron hasta cinco gobiernos diferentes en nuestro municipio, circunstancia que hizo casi imposible la reclamación a Fuengirola de la titularidad de esa zona”.

“A nuestra llegada al gobierno municipal en 2015, tratamos de sacar de los cajones todos aquellos proyectos y problemas administrativos que permanecían parados, un logro que sólo hemos podido conseguir gracias a la estabilidad política”, ha subrayado.

Según ha explicado, “la Dirección General del Catastro ya ha incluido a esos ciudadanos que residen en esos 76.000 metros cuadrados como residentes en el término municipal de Benalmádena, ciudadanos que llevan años recibiendo servicios por parte de nuestro Consistorio, pero en el Ayuntamiento de Fuengirola persisten en negar este hecho, y ahora han instado a un nuevo deslinde para volver a apropiarse de estos terrenos”, ha lamentado.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena volveremos a oponernos a ello, porque esa zona del Higuerón forma parte de nuestro término municipal, y vamos a empezar a estudiar la posibilidad de reclamar daños y perjuicios al Ayuntamiento de Fuengirola por todo el tiempo que estos terrenos han estado incluidos en su planeamiento de forma irregular”, ha avanzado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios