Provincia

Benalmádena prepara el programa de empleo para personas vulnerables

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Beatriz Olmedo, informó ayer del inicio de la fase de preparación del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe), dentro de la convocatoria de ayudas al Fondo Social Europeo, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables. "El objetivo es mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad a través de medidas de activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción", señaló Olmedo.

Para ello, Benalforma ha solicitado la participación de los agentes sociales, económicos e institucionales de Benalmádena para que aporten su visión sobre la situación del empleo y la formación para mejorar la empleabilidad de sus asociados o usuarios, una información de "gran valor y utilidad" para poder hacer proyectos adoptados a las necesidades de la población, subrayó la edil. "Como instrumento para recoger estas aportaciones hemos elaborado una muestra social sobre las necesidades formativas de los colectivos vulnerables para el empleo (VAE)", informó.

En este punto, detalló que han "consultado a asociaciones de carácter social entre las que están ABAD, ASIS, CRUZ ROJA, Acción contra el Hambre y ACEB, sindicatos, asociaciones de mujeres, así como la colaboración de otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios