Provincia

Benalmádena recupera la gestión del aparcamiento en zona azul

  • El servicio lo prestaba la asociación de comerciantes gracias a un convenio

El próximo 30 de abril se cumple el convenio que el anterior equipo de gobierno suscribió con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, que capacitaba a esta última a gestionar las zonas azules.

A partir de ahora, el Ayuntamiento asume la gestión de este servicio. El alcalde, Javier Carnero, aclaró la decisión de imprimir este cambio en la explotación de los aparcamientos regulados: "No concebimos que lo que se paga no revierta en lo público, y mucho menos que la dirección esté en manos privadas y no del Ayuntamiento, como en el resto de las ciudades", explicó.

Por su parte el teniente de alcalde, Enrique Salido, aseguró que asumir estos poderes supone una "victoria" puesto que el acuerdo anterior, según un estudio municipal, podría considerarse como "una usurpación de poderes". Además, se está elaborando un informe para facilitar la rotación de vehículos y que ningún usuario encuentre problemas a la hora de aparcar. Javier Carnero también explicó que el futuro de los ocho trabajadores no está en entredicho: "Ahora dependerán del Ayuntamiento y no se perderá ningún puesto laboral".

El alcalde adelantó que zonas como el Gamonal ya no serán de pago, aunque sí se establecerán aparcamientos regulados en otras áreas como en la Avenida de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios