Provincia

Benalmádena volverá a reclamar la mejora del acceso por la autovía

  • Solicitan la apertura de la autopista de peaje AP7 en caso de accidente en la A7

El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Benalmádena. El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Benalmádena.

El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Benalmádena. / e. M.

Mientras la caravana volvía a formarse un día más en el acceso por la autovía a Arroyo de la Miel, el pleno aprobó ayer instar nuevamente al Ministerio de Fomento a que inicie las obras de mejora del km 222, donde que a diario los coches forman cola en el arcén para entrar al municipio, con el correspondiente peligro que supone para la seguridad vial de los conductores. Un atasco del que parece no poder salir tras años de reivindicaciones. "Por ello, reclamamos al Gobierno de España las inversiones necesarias para que la autovía A7 y sus accesos estén en perfectas condiciones para responder a las exigencias de los habitantes de esta franja costera y no coarte su potencial turístico", manifestó la concejala y portavoz del grupo socialista en el municipio, Ana Scherman, encargada de defender la moción.

Al mismo tiempo, la moción, que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo en la votación, incluye diversas mejoras para el acceso al municipio hasta el inicio de las obras, como la apertura gratuita de la autopista de peaje AP7 en caso de accidente en la A7, un plan integral de mejora de los accesos a la A7 desde las urbanizaciones y núcleos de población, señalización y eliminación de los puntos negros y un plan de iluminación de la A7 y sus accesos. "Llevamos años de reivindicaciones por parte de los gobiernos municipales ante el Gobierno de España para que los déficits de esta autovía, sobre todo en cuanto al estado de sus accesos y a la construcción de nuevos", recordó la edil. "De ahí que exijamos al Gobierno Central un paquete de medidas generales y por municipios para que en esta legislatura se resuelvan los problemas endémicos de un trazado que recorre el territorio con más potencial de España", agregó.

En Mijas se aprobó exigir la mejora dela misma vía a su paso por el municipio

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier Marín, acusó a los populares de "falta de coherencia política" por la abstención de su voto. "El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmó una petición para reclamar la mejora de este acceso", recordó el edil, quien apuntó que también el grupo municipal del PP "hizo campaña en la calle dando por hecha esta mejora y utilizando para ello recursos municipales". "Los concejales del PP han preferido seguir las indicaciones de su partido que apoyar la reivindicación de una mejora que reclaman nuestros vecinos", concluyó.

Igualmente, cabe recordar que el PSOE de Benalmádena inició a principios de mayo una recogida de firmas para exigir al Gobierno Central el inicio "inmediato" de la mejora del acceso del km 222. El objetivo de la campaña es recoger un mínimo de 4.000 rúbricas "para que el Gobierno de Mariano Rajoy cumpla su compromiso e incluya una partida de envergadura para el comienzo de las obras". Hasta la fecha ya son más de mil las rúbricas recogidas en los diferentes puntos de recogida de firmas repartidos por el municipio.

Por otro lado, el pleno de Mijas aprobó igualmente una moción para exigir al Gobierno Central que inviertan los casi 10 millones recaudados por multas de tráfico en la provincia de Málaga a la eliminación de los puntos negros y mejora de los accesos de la A7 a su paso por Mijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios