Bendodo critica la forma de actuar de la Junta con respecto a La Cónsula
Realizó su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP-A celebrado en Torremolinos
El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que el PSOE "ya no se fía ni de sí mismo", recordando que fue la Junta de Andalucía, gobernada por los socialistas, la que "concedió, fiscalizó y autorizó" las ayudas a la Escuela de Hostelería La Cónsula, a la que ahora se ha reclamado el reintegro de más de 530.000 euros.
Durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP-A celebrado en Torremolinos (Málaga), ha considerado "inaudita esta persecución" a este centro, incidiendo en que los socialistas "ya no se fían ni de sí mismos".
También ha aludido a la gestión de los fondos de formación y ha asegurado que se "empieza a notar mucho nerviosismo en el PSOE". Bendodo ha reiterado que augura un "largo recorrido" a este caso: "nos queda mucho por saber, mucho que conocer y de lo que hablar, y eso pone nervioso a algunos dirigentes andaluces".
A su juicio, frente a esta forma de gestionar se sitúa el PP, "volcado en recuperar la confianza del ciudadano haciéndole ver que hay otra forma de hacer las cosas, desde la buena gestión y el crecimiento". Para Bendodo, el PSOE está "marcado por la corrupción, el desempleo, el descontrol y el despilfarro".
Bendodo ha animado a los alcaldes a "volcar todos sus recursos" en políticas de crecimiento de manera que a través de las corporaciones locales "se aspire al liderazgo económico de Andalucía en España".
"Por qué estamos los últimos pudiendo ser los primeros", se ha preguntado Bendodo, al tiempo que ha indicado que ha llegado el momento de "aparcar las obras faraónicas y sustituirlas por inversiones productivas".
"Se acabaron los mausoleos; ahora es el tiempo de las incubadoras, del emprendimiento, de apostar por los jóvenes y por el tejido empresarial", ha planteado el también portavoz del PP de Andalucía, quien ha considerado que todo ello debe llevarse a cabo "sin intervencionismo, sin empresas fantasmas, sin fondos sin ejecutar ni ayudas fraudulentas al desempleo".
Por último, ha apostado por que los impuestos "deben servir para invertir en el futuro, no para gastar en hipotecas pasadas" y ha puesto como ejemplo el modelo del PP frente al del PSOE, un partido que "nos ha puesto a la cola en Europa en la tasa de desempleo y a la cabeza en los índices de corrupción".
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
Visto y Oído
The Floor
Postdata
Rafael Padilla
Violencia
Ignacio del Valle
Salvación en el buzón