Provincia

Bendodo cree que los retos de Ronda son las comunicaciones y la promoción

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, planteó ayer que los dos retos "urgentes y prioritarios" de la Serranía de Ronda son mejorar su conectividad y su promoción cultural. Así lo expuso en una conferencia que pronunció sobre Retos, desafíos y oportunidades para el liderazgo de Málaga en Andalucía, en el marco de un foro empresarial organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos (Apymer) y la Caja Rural de Granada.

Bendodo incidió en la idea de que Málaga tiene "un gran reto a corto y medio plazo como es convertirse en el tercer gran eje de desarrollo económico, social, turístico y cultural de España, después de Madrid y Barcelona".

"Se dan las condiciones para ello, porque vamos a ser el territorio que más crezca en población en España por la calidad de vida que tenemos, y porque la provincia de Málaga es el gran motor de Andalucía, que genera empleo y riqueza", ha explicado. El presidente de la Diputación planteó que, para conseguir ese logro, debe jugar un papel primordial el interior de la provincia, "porque es donde tenemos mayor margen de crecimiento", ha comentado. En este sentido, destacó el potencial de Ronda y de todos los municipios de la Serranía en materia turística y ambiental.

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