Medioambiente

Un centenar de personas entre Bomberos y distintos colectivos limpian las Dunas de Artola en Marbella

  • La Asociación ProDunas iniciará una recogida de firmas para promover la creación de arrecifes artificiales multifunción

Momentos previos al inicio de la actividad. Momentos previos al inicio de la actividad.

Momentos previos al inicio de la actividad.

Un centenar de personas, entre miembros de cuerpos de seguridad, colectivos y asociaciones, han limpiado este viernes la playa Cabopino, el espigón y las zonas que rodean al Monumento Natural ‘Dunas de Artola’ en Marbella convocados por la Asociación ProDunas. Concretamente han sido miembros de la Unidad de Buceo del Cuerpo de Bomberos de Marbella y de la Unidad Acuática de Protección Civil los que han participado durante la mañana en la jornada de limpieza, cuyo fin es el apoyo a la creación de arrecifes naturales multifunción.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha afirmado que “es una satisfacción colaborar con un acto solidario y medioambiental que tiene como objetivo el mantenimiento de litoral” y ha subrayado que “ayuda a visualizar la labor preventiva que desarrollan estas unidades a lo largo de todo el año, en colaboración con la Universidad de Málaga y el Aula del Mar, para garantizar la limpieza de nuestras playas”. “Nos sentimos muy comprometidos por el fin que tiene que es mantener nuestro mar limpio”, manifestó el edil.

Por su parte, la secretaria de la asociación ProDunas, Susanne Stamm, ha precisado que la actividad ha congregado a un centenar de personas, entre miembros de los cuerpos de seguridad y colectivos, y ha explicado que el propósito es “promover la creación de arrecifes artificiales multifunción”, para lo que van a impulsar “una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía que trasladaremos a las administraciones competentes”. “Estamos muy contentos por la aglomeración de gente que se está concentrando con un único acometido que es el mantenimiento medioambiental de nuestras playas”, agregó.

Por último, Stamm lanzó un mensaje a la ciudadanía solicitando la colaboración de todos. “Que no dejen la basura en la playa donde han disfrutado todo el día, que hay contenedores de camino al coche, que no dejen las colillas en la playa, quizá habría que pensaren prohibir fumar en las playas”, señaló. Al mismo tiempo, criticó el estado en el que se encuentran las dunas de la playa del Real de Zaragoza, por el que a diario pasan los coches de los que pasan el día en la playa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios