Provincia

CCOO exige al grupo Tremón que asuma la plantilla de Tívoli

  • El sindicato ha denunciado ante la Inspección de trabajo la situación de los trabajadores

Vista de la concentración diaria que realiza la plantilla de Tívoli.

Vista de la concentración diaria que realiza la plantilla de Tívoli. / M. H. (Benalmádena)

El sindicato CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ante la Tesorería de la Seguridad Social para que estas administraciones actúen de oficio y exijan al grupo inmobiliario Tremón, que es el actual propietario y explotador del parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena, a que dé de alta a la plantilla para que los empleados puedan percibir prestaciones sociales, según ha anunciado este miércoles la secretaria general de Servicios en Málaga, Lola Villalba.

La organización sindical ha adoptado esta medida tras conocerse el pasado mes de octubre la inadmisión a trámite por parte del Tribunal Supremo del recurso de casación presentado por la anterior empresa propietaria del parque, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (CIPASA), lo que supone otorgar la posesión definitiva y la titularidad de Tívoli al grupo Tremón.

La sindicalista ha remarcado que la compañía inmobiliaria “tiene que hacerse cargo de la plantilla, porque así figura en el contrato de compraventa entre Tremón y la empresa CIPASA, que hasta ahora era la que explotaba el parque de atracciones”.

A su vez, la líder sindical ha explicado que “tanto la Inspección de Trabajo como la Tesorería de la Seguridad Social deben de actuar de oficio, puesto que la empresa propietaria aún no lo ha hecho”, motivo por el cual la central sindical ha decidido presentar las citadas denuncias.

En este sentido, Villalba ha argumentado que “queremos que se comprueben los datos del contrato de compraventa y también de la sentencia del Juzgado de Torremolinos y del Tribunal Supremo que ratifica que Tremón es propietario de Tívoli, y por lo tanto, su plantilla también, por lo que entendemos que esta empresa debe dar de alta a estas personas, quienes se encuentran en una situación muy penosa”, ha declarado la representante de los trabajadores.

También ha recordado que “los trabajadores fijos no están cobrando nada después del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que finalizó el pasado 31 de octubre”, remarcando que desde dicha fecha, los empleados y empeladas fijos discontinuos están cobrando una prestación extraordinaria “pero los que tenían la condición de fijos están en un limbo legal”.

Por ello, desde el sindicato “exigimos responsabilidad a Tremón para que les dé de alta y a las administraciones que así se lo exijan”, ha declarado la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga.

Por su parte, la plantilla continúa realizando labores de mantenimiento del parque para que no quede en estado de abandono, así como los trabajadores acuden diariamente a sus puestos de trabajo desde que terminó el pasado 31 de octubre el ERTE por fuerza mayor en el que se encontraba inmerso el personal del parque de atracciones. Además, se manifiestan diariamente en la puerta a las 12:00 horas para exigir a Tremón la subrogación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios