Provincia

CCOO exigirá la readmisión de 100 trabajadores del hotel Las Dunas

  • Una nueva empresa ha adquirido las instalaciones y anunciado una inversión de 40 millones de euros

El hotel de cinco estrellas gran lujo Las Dunas de Estepona tiene nuevo propietario y los sindicatos quieren que el nuevo dueño mantenga en sus puestos de trabajo a los 100 trabajadores que desde el 2010 llevan esperando una solución a su situación.

Hace tres años que las empresas propietarias del establecimiento cerraron pasando el establecimiento a manos del entonces Banco Pastor. Durante dos años, la mayor parte de la plantilla ha estado cobrando de la citada entidad que recurrió ante el Tribunal Supremo y consiguió que se le diera la razón y que, por lo tanto, los trabajadores volvieran a depender de las propietarias iniciales del hotel.

Ahora que una nueva empresa ha adquirido las instalaciones y que ha anunciado una inversión en las mismas que ronda los 40 millones de euros para crear 100 puestos de trabajo y convertir el hotel en un centro de salud y lujo, desde los sindicatos han visto la posibilidad de dar una solución a sus representados.

La responsable de Hostelería de CCOO en la provincia, Lola Villalba, anunció que ampliarán la demanda para incluir a la nueva empresa y garantizar la estabilidad laboral.

Al margen de lo que suceda, ahora el sindicato trabaja para la desvinculación de la plantilla de la empresa que era propietaria del edificio en 2010, de modo que los trabajadores puedan recibir las prestaciones del desempleo que ahora no pueden solicitar, al figurar que aún mantienen vigente una relación contractual con las citadas sociedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios