Provincia

CCOO denuncia la "falta de personal laboral" en el instituto Arroyo de la Miel de Benalmádena

  • El sindicato denuncia la situación "alarmante" tras registrarse cuatro bajas y una jubilación sin cubrir

Vista de Benalmádena Pueblo.

Vista de Benalmádena Pueblo. / M. H. (Benalmádena)

El sindicato CCOO ha denunciado este lunes la “falta de personal laboral" que presenta el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arroyo de la Miel, en Benalmádena, tras registrarse 4 bajas en los puestos de ordenanza y limpieza y una jubilación “sin cubrir”, según ha destacado la responsable de este tipo de empleados en Educación en CCOO de Málaga, Gloria Pérez.

La sindicalista ha incidido en que el centro cuenta con turnos de mañana y de tarde, donde se imparten clases de ESO, Bachillerato, Secundaria, Bachillerato de adultos y varias familias de ciclos formativos.

En concreto, Pérez ha informado de que el pasado 19 de noviembre del 2021, “una ordenanza pasó a la jubilación y la Delegación de Educación confirmó al sindicato que esta plaza no se iba a cubrir”, asegurando que trabajaban en este rango 4 personas, 2 en turno de mañana y 2 de tarde.

Tras ello, con la sobrecarga que se produce en este centro educativo, “nos encontramos con que otra ordenanza se ha dado el 15 de marzo de baja por problemas de salud”, y ha recordado que “esta Administración tarda más de dos meses en cubrir las bajas, por lo que el personal se ve desbordado”.

A ello se suma que el día 21 de marzo otra ordenanza se encuentra de baja y su jubilación será el próximo 28 de abril. Al respecto, el sindicato no sabe aún “si esta plaza se va a eliminar como pasó con la anterior trabajadora que se jubiló”.  

De este modo, ha declarado que la situación en este centro se hace “insostenible”, señalando asimismo que “el profesorado, además de dar sus clases, se encuentra muchas veces que tiene con que hacerse cargo de la conserjería, ya que no hay personal para realizar las funciones”.

Gloria Pérez ha resaltado que también “dos personas del servicio de limpieza se encuentran de baja desde el pasado mes de marzo en dicho centro educativo”, una situación que se va a ver agravada con “la ampliación de dos edificios y la negativa de la Administración, no solo de reforzar la plantilla que sería necesaria, sino por el contrario suprimir plazas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios