Prisión de alhaurín

CCOO reclama una solución "definitiva" al problema del abastecimiento de agua

  • Las más de 2.000 personas que se encuentran en la cárcel no disponen actualmente de suministro por lo que no pueden llevar a cabo la limpieza de las instalaciones, la higiene personal o el consumo humano

La sección sindical de CCOO en la cárcel de Alhaurín de la Torre ha entregado un escrito a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para que solucione "de forma urgente y definitiva" el problema del abastecimiento de agua en las instalaciones de dicha prisión.

Las más de 2.000 personas que se encuentran en la cárcel de Alhaurín no disponen actualmente de agua por lo que, según indicaron desde el sindicato en un comunicado, no pueden llevar a cabo la limpieza de las instalaciones, la higiene personal o el consumo humano.

CCOO considera "un riesgo añadido" que el personal tenga que trabajar "sin poder seguir las más mínimas medidas de prevención e higiene en un medio donde éstas son indispensables para salvaguardar la salud de los trabajadores penitenciarios".

Para CCOO sólo hay una solución posible que consiste en la conexión a la red general, la cual ya estaba proyectada pero que nunca se llevó a cabo.

Además, la organización sindical espera que la secretaria general de Instituciones Penitenciarias dé prioridad a estas necesidades básicas y no aluda al argumento de la crisis como excusa para no dar ninguna solución.

Asimismo, aseguraron que el reparto de agua embotellada, cubos en los patios, o la utilización del agua de las bombas contra incendios, "no es nada más que poner en riesgo toda la seguridad del establecimiento sin solucionar el problema".

Mañana hará una semana desde que CCOO denunciara la falta de agua en las instalaciones aunque el sindicato ya puso de manifiesto ante los diferentes directores y responsables que han gestionado la citada prisión, "un problema que se deriva de la mediocre planificación, diseño y apertura de la prisión hace casi 20 años, pero que se perpetua con el paso de las diferentes administraciones que han tenido responsabilidad en todos estos años en Instituciones Penitenciarias", aseguraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios