Provincia

CGT aplaza la huelga de autobuses a la espera de que se paguen las nóminas

  • El acuerdo con el Consistorio incluye los salarios de abril y mayo

El sindicato CGT Málaga ha decidido aplazar el inicio de la huelga en el servicio de autobuses urbanos de Rincón de la Victoria hasta el 23 de julio tras el acuerdo parcial alcanzado en el Sistema Extrajudicial de Resolución del Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla). Éste conlleva el abono de las nóminas de abril y mayo antes del próximo jueves y el compromiso de la empresa a pagar la de junio a la mayor brevedad y normalizar los pagos. A ello se suma el establecimiento de un calendario de vacaciones para 2010 y la revisión de las evaluaciones de riesgos tanto de las instalaciones como de los vehículos para adaptarlos a ley Prevención de Riesgos Laborales.

Según informó la responsable de la sección sindical, María Jimena, 19 de julio la organización está convocada ante el Sercla para valorar "el grado de cumplimiento del acuerdo y la posibilidad de desconvocar definitivamente las huelgas o por el contrario iniciarlas de manera indefinida hasta que el Ayuntamiento garantice el cobro puntual de los salarios y el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad y salud".

Desde CGT valoraron "el avance en la normalización de las relaciones laborales en Rinconbus" y mostraron su confianza en poder desconvocar los paros definitivamente el día 19 "en beneficio de los vecinos y usuarios del transporte público de la localidad". El sindicato señaló que el Ayuntamiento, gestionado por el PSOE, "tiene mucho que ver con la situación que la empresa Rinconbus viene haciendo padecer a sus trabajadores".

Por su parte, la alcaldesa Encarnación Anaya (PSOE) dijo que la empresa "tiene una situación financiara complicada" y confió en que "se desbloquee"". Según expresó, tras mantener una reunión con los responsables de Rinconbus les han pedido que clarifiquen las cuentas, ya que han detectado "errores" en la liquidación de 2009. Con respecto al anuncio de una huelga en el servicio de limpieza y recogida de residuos para los días 12 y 19, coincidiendo con las Fiestas del Carmen, la regidora dijo no tener comunicación oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios