MARBELLA

Cae una red de fraude a la Seguridad Social con 17 detenidos

  • La organización desarticulada realizaba supuestamente contratos ficticios por cantidades que iban de los 50 a los 1.500 euros para conseguir ayudas.

Hata 17 personas han sido detenidas por la Policía en la localidad de Marbella en una operación en la que ha sido destapado un entramado empresarial que había cometido presuntamente un fraude a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social que asciende a 53.000 euros.

La organización desarticulada realizaba supuestamente contratos ficticios por cantidades que iban de los 50 a los 1.500 euros para conseguir ayudas de la Seguridad Social o para regularizar la situación administrativa de ciudadanos extranjeros, ha informado la Policía.

La operación, denominada 'Wash', comenzó a principios de julio de 2014, tras ser detectadas algunas irregularidades en solicitudes de regularización de situación administrativa de extranjeros en España. A partir de ahí, las primeras gestiones llevaron hasta empresas con domicilio fiscal en Marbella que podrían estar dedicándose, a cambio de dinero, a realizar contratos fraudulentos para la obtención ilícita de ayudas.

Los investigadores detectaron siete empresas que contrataban a muchas personas por períodos cortos de tiempo y con solicitudes de subsidios, prestaciones económicas o peticiones de regularización de la situación administrativa de personas extranjeras en España.

Según las pesquisas, los propietarios de las empresas contrataban falsamente a personas o a familiares para que posteriormente pudieran obtener prestaciones por desempleo o para la regularización de documentación de extranjeros en España. Uno de los principales investigados se servía de una gestoría que tenía las pertinentes autorizaciones de la Tesorería de la Seguridad Social para realizar las altas y bajas laborales.

La investigación policial establece que el importe total defraudado a la Seguridad Social es de 53.000 euros, y una de las detenidas habría llegado a cobrar con este fraude 10.000 euros aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios