Provincia

La Cámara de Cuentas de Andalucía fiscaliza las cuentas el Ayuntamiento de Álora en 2015

  • El organismo auditor dice que son conformes “salvo algunas salvedades” de las empresas municipales

La plaza del Ayuntamiento de Álora. La plaza del Ayuntamiento de Álora.

La plaza del Ayuntamiento de Álora.

La Cámara de Cuentas de Andalucía (CCA) ha llevado a cabo una fiscalización de determinados aspectos del Ayuntamiento de Álora con respecto al ejercicio económico de 2015, en la que, entre otras conclusiones, detecta que las actividades, operaciones presupuestarias y financieras, así como la información de las cuentas anuales de dicho año resultan conformes salvo algunas salvedades.

Apunta en sus conclusiones que existen “incertidumbres” sobre la Sociedad Municipal de Promoción Socioeconómica de Álora (Soprosa), que se encuentra sin actividad y sin que se haya acreditado haber iniciado el proceso de su disolución.

También se desconoce dónde se encuentra el activo de esta empresa en 1999 (353.110,79 euros) ni qué ha ocurrido con la deuda de 204.146,39 euros que mantenía con sus acreedores en ese ejercicio. Además, Soprosa “nunca ha rendido sus cuentas anuales” y se desconocen las actuaciones y medidas anteriores a 2015 que el Ayuntamiento hubiese podido adoptar sobre la empresa, de la que es único accionista con una aportación de 150.000 euros, según el informe de CCA al que ha tenido acceso Europa Press.

El Consistorio tiene también otras dos sociedades municipales: Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Álora y Sociedad Municipal de Radio y Televisión de Álora, que en 2015 se encontraban en proceso de liquidación. Precisamente, la empresa municipal de Vivienda y Suelo de Álora no tiene el Libro de actas de 2015, ni el de la Junta General de Accionistas, ni el del Consejo de Administración, pese a ser exigido por la normativa mercantil, incumplimiento que se reitera en los años anteriores y posteriores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios