Provincia

Candidato por horas

  • Un dirigente del PSOE asegura que la lista la encabezará Marín Lara para ser desmentido después por la ejecutiva

La ajetreada vida política rondeña, marcada en las últimas semanas por los nombramientos de candidatos a la Alcaldía de PA y PP, vivió ayer un nuevo y rocambolesco episodio. En esta ocasión con el PSOE como protagonista. Todo hacia indicar que nada importante se anunciaría en la rueda de prensa convocada por los socialistas a media mañana en la Casa del Pueblo, donde comparecía el secretario de política municipal, Francisco Márquez. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando ante las preguntas de los periodistas anunciaba que el actual alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, sería el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales. Además, también daba a conocer que existía una propuesta "prácticamente unánime".

A partir de ese momento los teléfonos comenzaba a funcionar y las declaraciones de Márquez corrían como la pólvora por la ciudad, y es que nada hacia indicar que se fuese a producir el mencionado anuncio, al no haberse producido la reunión de la ejecutiva y de la asamblea de militantes para tratar este asunto. Todo resultaba más sorprendente cuando diferentes dirigentes socialistas habían arremetido con dureza en los últimos días contra el PP por designar a su candidata a "dedo".

Cuando Marín Lara llevaba varias horas como supuesto candidato socialista, llegaba la llamada a varios periodistas del secretario local del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, desautorizando las palabras de Márquez y negando que se hubiese realizado designación alguna. "La elección del candidato no toca. Nosotros estamos preocupados por los problemas de la ciudad", afirmó Cañestro. Además, insistía en señalar que el propio alcalde compartía esta misma opinión.

Seguidamente, el máximo responsable de los socialistas se afanó en explicar que no hay nombramiento, señalando que "lo haremos con la participación de la ejecutiva y la militancia socialista". Para entonces la noticia ya había saltado a la web de algunos medios locales y había sido lanzada en varios informativos. Tocaba tratar de arreglar un desconcierto que había cogido a muchos con el pie cambiado en las filas socialistas, donde durante unas horas contaron con candidato elegido aunque sin saberlo. El malestar era latente ayer entre algunos de los dirigentes, aunque achacaron lo ocurrido a un mal entendido de las palabras de su secretario de política municipal o a una explicación inexacta por su parte en la respuesta ofrecida.

De momento, los socialistas siguen sin candidato oficial, aunque todo hace indicar que finalmente sea Marín Lara el encargado de tratar de volver a ganar unas elecciones para el PSOE en la ciudad del Tajo, algo que no consiguió en los últimos comisiones al ser derrotado por el propio Marín encabezando la lista del PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios