Provincia

Carrefour y Cruz Roja ofrecen ayuda a un centenar de afectados por el incendio en Estepona

  • Ambas entidades cubrieron las necesidades de alimentación y prestaron apoyo psicosocial a los desalojados

Un helicóptero del Infoca realiza labores de refresco sobre una zona quemada. Un helicóptero del Infoca realiza labores de refresco sobre una zona quemada.

Un helicóptero del Infoca realiza labores de refresco sobre una zona quemada. / Javier Flores

Carrefour, a través de su fundación, y Cruz Roja Española ofrecen ayuda a un centenar de afectados por el incendio en Estepona. Ambas entidades activaron este pasado martes el 'Dispositivo de Respuesta inmediata en Situaciones de Emergencias' con el objetivo de dar respuesta a las personas desalojadas por el fuego, originado el pasado lunes en el paraje de Peñas Blancas y que, hasta el miércoles por la noche no fue controlado.

Las personas evacuadas de sus viviendas fueron trasladados al polideportivo municipal El Carmen, donde fueron atendidos por Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour, contribuyendo a cubrir las necesidades básicas de los vecinos, entre los que se encontraban varios menores, según han informado ambas organizaciones.

El convenio suscrito entre Carrefour y Cruz Roja hace más de 15 años ha permitido poner al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender a los afectados en situación de catástrofes.

Entre las acciones que lleva a cabo la Fundación Solidaridad Carrefour se encuentra la donación de alimentos y artículos de primera necesidad, así como la puesta a disposición de apoyo psicológico a la población.

El 'Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias' ha dado cobertura a las necesidad de alimentación y apoyo psicosocial a cerca de 4.000 personas durante este verano, en intervenciones que han tenido lugar con motivo de tormentas en León, así como en los incendios de Ceuta, Tarragona, Málaga y Gran Canaria.

Asimismo, desde su creación, ha intervenido en situaciones como el terremoto de Lorca, donde se atendió a 10.000 personas durante los dos primeros días; el accidente aéreo de la T4 Barajas o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

El Dispositivo también estuvo presente en los atentados del 11M en Madrid; los incendios en Cataluña, Madrid o Ávila, donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas; el atentado de La Rambla de Barcelona y en Cambrils, o las inundaciones que tuvieron lugar en Los Alcázares-Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios