Provincia

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge una exposición de pintura de Evaristo Guerra

  • La muestra puede visitarse de forma gratuita a partir de este viernes hasta el 30 de agosto

El pintor Evaristo Guerra. El pintor Evaristo Guerra.

El pintor Evaristo Guerra.

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria inaugura este viernes a las 20:30 la exposición del veleño Evaristo Guerra bajo el título El alma del color en la que el artista plasma su legado de paisajes de la Axarquía.

La concejala de Cultura, Clara Perles, informó de que la muestra recoge la obra de Guerra, “que sabe captar a la perfección con toda la esencia de nuestra tierra, naturaleza, su luz y color, llegando a crear una reconocida escuela, donde los almendros, olivos, naranjos, cortijos o caminos inundan nuestros paisajes de la Comarca y Andalucía”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, indicó que es “un privilegio” contar con una muestra “de este maestro del color que, tras 20 años desde que expuso en La Casa Fuerte Bezmiliana, vuelve con esta exposición que se convierte en la más importante del año”.

Salado reconoció “la brillante trayectoria del artista con 60 años de recorrido y un reconocimiento nacional e internacional que, partir de mañana, podemos disfrutar los rinconeros y visitantes en el mejor marco, para el mejor lienzo”. Además, la concejala de Cultura animó a todos “a sumergirse en sus lienzos y descubrir el alma de este artista, uno de los mejores embajadores de nuestra Axarquía”.

La muestra puede visitarse de forma gratuita a partir de este viernes hasta el 30 de agosto en horario de visitas de martes a sábado de 11:30 a 13:00 y de 18:30 a 22:00. Los domingos, en horario de 11:30 a 13:00 en La Casa Fuerte de Bezmiliana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios