Provincia

La Casa Rúa 'enfada' a los ecologistas

  • El colectivo anuncia una denuncia contra el Ayuntamiento por permitir el proyecto

Silvema-Ecologistas en Acción acusó ayer al Ayuntamiento de Ronda de querer permitir la urbanización y edificación en el Paraje de la Virgen de la Cabeza. En este sentido, los conservacionistas consideran "nula de pleno derecho" la modificación del PGOU que se impulsa desde el Consistorio tras la victoria judicial que obtuvieron los promotores del proyecto de urbanización de la Casa Rúa en el Tribunal Supremo.

Los ecologistas aseguran que van a emprender acciones judiciales "contundentes" para tratar de paralizar este proyecto que califican como "desmesurada urbanización". Además, consideran que dicho proyecto tendría un importante impacto judicial sobre las Cornisas de la Hoya del Tajo. Ecologistas en Acción considera que se está produciendo una "desviación de poder" en el cumplimiento de la sentencia del Supremo, que reconocía a los promotores de Parque Sur su derecho a levantar una urbanización con más de 200 viviendas y un hotel en esta zona.

Ahora, tras ganarse el derecho a construir en los tribunales, alcanzaron un acuerdo con el Ayuntamiento para reducir a una veintena las viviendas y ampliar el volumen del hotel, que podría convertirse en el primer establecimiento hotelero de 5 estrellas gran lujo de la ciudad si se mantiene el interés de los últimos inversores que habían mostrado su interés en invertir en este proyecto.

Los ecologistas consideran que este proyecto, que comparan con Villa Padierna, "no está conforme con las políticas turísticas aplicables en Ronda".

Mientras tanto, la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, se mostró totalmente tranquila ante los anuncios ecologistas y volvió a recordar que se trata de dar cumplimiento a la sentencia del Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios