fiestas

Casarabonela retoma su guateque de verano este sábado, una vuelta a los años 60, 70 y 80

Presentación del Guateque de verano de Casarabonela, en la Diputación de Málaga.

Presentación del Guateque de verano de Casarabonela, en la Diputación de Málaga. / M. H.

Casarabonela retoma este sábado su guateque de verano, tras dos años de parón por la pandemia. Cada segundo sábado del mes de julio, dos semanas antes de sus fiestas patronales, esta localidad malagueña vuelve atrás en el tiempo para rememorar los años 60, 70 y 80 del pasado siglo con un guateque.

Este sábado, 16 de julio, el municipio retoma esta tradición y organiza la octava edición de este evento señalado en el calendario de festividades de verano, ha resaltado el diputado provincial de Cultura, Víctor González, junto al alcalde, Antonio Campos, y la presidenta de la Asociación Coro Virgen del Rosario, Fátima Díaz.

González ha destacado este evento por su "originalidad" y porque "atrae cada año a visitantes de toda la provincia e incluso de fuera de ella" a una localidad "que apuesta por la cultura y que, de la mano de la Diputación, organiza numerosos proyectos culturales para todas las edades y públicos".

El Guateque se celebra desde 2013, cuando Casarabonela "se puso nostálgica y decidió rememorar aquellos maravillosos años con una fiesta que es una explosión multicolor en la que vuelven los pantalones de campana y las faldas de vuelo", ha explicado el alcalde, que ha detallado parte del programa de este año.

Así, la plaza de Casarabonela se engalanará como los antiguos corralones y habrá música en directo de la mano del grupo musical Los Sonik y del DJ Miguel García de Tomelloso (Ciudad Real), localidad que celebra un guateque cada primer sábado de agosto y que en 2019 se hermanó con Casarabonela, que también estará representada en Tomelloso este mes de agosto.

A partir de las 22.00 horas tendrá lugar un desfile de coches y motos de la época por la avenida Juan XXIII. Además, se elegirá al rey y la reina del Guateque 2022 y habrá premios a los asistentes y a los grupos mejor ataviados al estilo de los 60, 70 y 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios