Provincia

Casares lanza subvenciones para pintar las fachadas y conservar el casco antiguo

  • Las ayudas, que alcanzan los 600 euros a fondo perdido, se podrán solicitar hasta el próximo 30 de noviembre

Vista del municipio de Casares.

Vista del municipio de Casares.

El Ayuntamiento de Casares ha lanzado una línea de subvenciones extraordinarias para favorecer la conservación del casco antiguo mediante el pintado de las fachadas, unas ayudas que este año pueden llegar hasta los 600 euros a fondo perdido, según anunció este jueves el alcalde, Pepe Carrasco.

Así, el regidor destacó que las subvenciones para el pintado de las fachadas y la rehabilitación de viviendas se pueden solicitar desde este jueves y hasta el próximo 30 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento de Casares o a través de su sede electrónica.

Carrasco subrayó “el aumento de las ayudas de pintura de fachadas hasta los 600 euros por vivienda” en una convocatoria extraordinaria que coincide con la nueva campaña Encala tu fachada, que tiene como objetivo mejorar la estética y recuperar la imagen de “pueblo blanco” tan característica y significativa de Casares. El alcalde señaló que podrán beneficiarse de estas ayudas los vecinos que tengan una vivienda ubicada en el centro histórico de Casares, ya sean propietarios, inquilinos o tengan cesión de uso de la misma.

Asimismo, el Consistorio abrió el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación y regeneración de las edificaciones del centro histórico, a las que el Ayuntamiento destinará una cuantía total de 90.500 euros, estableciéndose el equivalente al 50 % del coste total de las obras, hasta un máximo de 15.000 euros, según destacó el regidor.

El objeto de estas subvenciones es “fomentar la promoción privada de actuaciones de rehabilitación en edificios de uso residencial o de negocio y la regeneración urbana del casco histórico de Casares”, agregó Carrasco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios