Provincia

Cayetano Rivera propone una prueba de aventuras para aficionados

Ronda, conocida en el mundo de la aventura por la celebración de los 101 kilómetros que organiza la Legión, podría sumar el próximo año un segundo evento deportivo de aventura de gran nivel y con masiva presencia de participantes. El proyecto fue presentado ayer a los responsables municipales de Deportes y Turismo por el torero Cayetano Rivera Ordóñez, muy vinculado a la ciudad, que sería el encargado de la organización del mismo, calificado por sus promotores como de "primer nivel".

Las estimaciones apuntan a que serían "miles de aficionados" a este tipo de aventuras los que se desplazarían a la ciudad para tomar parte en una prueba que podría celebrarse en el segundo trimestre de 2016, aunque debe cerrarse la fecha definitiva en función del calendario que existe en la ciudad. Además, se da la paradoja que los 101 kilómetros podrían tenerse que desplazar al segundo semestre del año, debido a las misiones internacionales que tienen prevista los legionarios rondeños en el exterior, por lo que ambas pruebas no correrían el riesgo de solaparse.

De momento, tras una primera toma de contacto, tanto promotores como Consistorio cerraron mantener una segunda reunión tras la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero para perfilar los detalles del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios